ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Wright Motorsports reduce su programa en la Copa Sprint de la IMSA

John Wright, propietario y director de Wright Motorsports, informó que a partir del Gran Premio de Long Beach modificará su programa en la clase GTD del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, pasando de dos unidades a tiempo completo a uno dividido, es decir con el Porsche 911 GT3 R número 77 asignado a la Copa Sprint, con la tripulación conformada por Trent Hindman y Alan Brynjolfsson, y el número 16 para las dos fechas restantes de la Copa de Resistencia. La decisión se tomó tras una diferencia de opinión con Ryan Hardwick, quien es piloto y propietario del coche número 16.

Según declaró Wright, el desacuerdo con Hardwick sucedió porque el piloto prefiere concentrar esfuerzos en eventos de larga duración como preparación para competir en las 24 Horas de Le Mans por lo que competir en la temporada completa de la IMSA significaría arriesgar la integridad del coche sin necesidad. El año pasado, el propio Hardwick, junto a Jan Heylen, empataron el primer lugar con Heart of Racing Team en la clase GTD en lo que respecta a la Copa de Resistencia, en tanto el título de la Copa Sprint fue a parar a manos del equipo que defiende los intereses de Aston Martin.

Para Wright no existe ningún problema en lo referente a modificar su programa puesto que entiende que Hardwick tiene prioridades personales, pero también ha puesto el nombre de Wright Motorsports en alto. Actualmente Hardwick también participa en la European Le Mans Series con uno de los tres Porsche 911 RSR-19 que Proton Competition tiene inscrito en la clase LMGTE y que también compite en el Campeonato Mundial de Resistencia en la clase LMGTE Am. Como se aprecia, la agenda del piloto es compleja y por tal razón se inclinó por concentrarse en Europa y no dividir esfuerzos. Por su parte, Wright dejó en el ambiente la posibilidad de también acudir a Le Mans el año que viene, cuando entre en vigencia la división LMGT3.

En palabras de John Wright:

Ryan [Hardwick] es dueño de su coche y yo soy muy exigente con la protección de ese activo. Podría haber usado su Porsche, pero no me siento cómodo con eso. Se habló un poco sobre eso, pero realmente retrocedimos una vez que analizamos todo el proyecto. Cuando Ryan lo use, quiero que el auto esté en las condiciones en que lo dejó. Realmente no necesito y no quiero [vender asientos]. En 2024, creo que volveremos a estar a tiempo completo en la IMSA.

Vía Sportscar365

Cargando...