ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Yokohama confirma el retorno del compuesto blando en la Super Fórmula

La Super Fórmula celebra este fin de semana su tercera cita de la temporada en el circuito de Fuji tras las carreras de Suzuka y Okayama. Esta mañana la dirección del campeonato ha anunciado junto con Yokohama que este año se producirá el retorno del compuesto blando al campeonato, tras el experimento de la pasada temporada. Al igual que en 2016, el compuesto blando de Yokohama se usará en el circuito de Motegi aunque este año se añade también la cita de Autopolis para poder más información que analizar al ser dos carreras consecutivas en circuitos de características muy distintas. Todo ello debería ayudar a valorar el resultado con vistas a aplicar la normativa de dos compuestos de forma permanente a partir de 2018, objetivo de Yokohama.

En una rueda de prensa celebrada esta mañana en el circuito de Fuji, Akira Kurashita -presidente de la Japan Race Promotion- y Susumu Watanabe de Yokohama desvelaron el plan de uso del compuesto blando de Yokohama para la Super Fórmula este 2017. El concepto ha sido revisado desde la pasada temporada, con especial énfasis en desarrollar unas gomas que no puedan completar una carrera y que sean suficientemente más veloces que el llamado compuesto medio. En los test realizados en Sugo, los tiempos por vuelta estaban entre cinco y ocho décimas por debajo, lo que debería ser suficiente para asegurar que hay suficiente variabilidad estratégica para evitar una situación como la del año pasado, donde todos los pilotos optaron por seguir el mismo camino.

Tras la cita de esta semana en Fuji está previsto que haya otra sesión de pruebas en Sugo antes de que la Super Fórmula se dirija a Autopolis para más test en julio, donde se confirmarán todos los detalles para la producción de los neumáticos que se usarán en las carreras de Motegi y Autopolis. También habrá cambios en la cantidad de juegos de neumáticos disponibles ya que si el año pasado cada piloto tuvo a su disposición solo dos juegos de neumáticos blandos, este año se está valorando la posibilidad de que sean tres por fin de semana, lo que permitiría su uso de forma algo más extensiva. El objetivo es desarrollar tanto la normativa de dos compuestos de neumáticos como las propias construcciones y durezas de los mismos para mejorar el espectáculo del campeonato a partir de 2018.

En relación a la pasada temporada y la visualización del neumático blando, desde Yokohama se ha asegurado que no convencieron los detalles en color rojo en el lateral del neumático, considerado demasiado poco visible. Para los neumáticos blandos que se usarán este año, se ha tomado la decisión de reducir el tamaño de los logos de Yokohama y Advan para dejar más espacio para unas líneas en color rojo que deberían ser considerablemente más visibles. La marca japonesa publicó ya una imagen en la que muestran cómo debería verse aunque la prueba final será cuando los coches se vean en movimiento tanto desde las tribunas como por televisión. La cita de Motegi tendrá lugar el 20 de agosto, suponiendo la vuelta de los dos compuestos por primera vez en un año.

Sitio oficial | SuperFormula.net

Cargando...