ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Consejos

5 MIN

¿Dónde está el depósito de AdBlue de mi diésel?

De un tiempo a esta parte nos hemos acostumbrado al sistema AdBlue de los diésel modernos y con ello, y tal y como os venimos contando en nuestras guías, a adquirir nuevos hábitos y preocupaciones de mantenimiento, que pasan por controlar que no se agote el depósito de AdBlue y recargarlo antes de que se dé esta situación. Ahora bien, llegamos a ese punto en que el ordenador de a bordo de nuestro diésel nos avisa de que el AdBlue está a punto de agotarse y tenemos que proceder a recargar el depósito. ¿Dónde está el depósito de AdBlue de mi diésel?

¿Dónde está el depósito de AdBlue de mi diésel?

Lo primero que debemos hacer para recargar el AdBlue es identificar dónde está el depósito o, mejor dicho, dónde está la boca de carga del depósito de AdBlue. En los turismos modernos existen dos localizaciones típicas. La primera, y más habitual en los diésel con algunos años, es en el doble fondo del maletero. Al incorporar motores diésel con tecnología AdBlue, muchos fabricantes tuvieron que recurrir a esta solución socorrida, la de instalar el depósito y la boca de carga bajo el doble fondo del maletero, junto a la rueda de repuesto, o el kit de reparación de pinchazos.

La segunda, y por suerte más cómoda, es la que se ha ido imponiendo más recientemente, la de incorporar la boca de carga del depósito de AdBlue junto a la que utilizamos para repostar el gasóleo.

Las dos localizaciones típicas de la boca de carga del depósito de AdBlue son el maletero, bajo el doble fondo, y junto a la boca de llenado del depósito de gasóleo

Adblue Deposito Maletero

Ilustración del manual de servicio de un diésel de PSA en el que se nos explica cómo la boca de llenado del depósito de AdBlue está en el doble fondo del maletero.

En cualquier caso, lo más recomendable siempre es leer el manual de servicio de nuestro diésel, que de equipar AdBlue siempre dispondrá de varias secciones en las que el fabricante nos explica con bastante detalle qué hemos de hacer si se nos agota el AdBlue, donde está el depósito, y algunas precauciones que deberíamos tomar para evitar daños en el sistema, o derramar el aditivo. A menudo, también se nos propone el uso de bidones antigoteo, que se pueden adquirir en tiendas de accesorios, o en la red de talleres del fabricante, y que son especialmente útiles cuando la boca de carga del depósito no es demasiado accesible.

El depósito de AdBlue está en el maletero

Insistimos en que cada fabricante emplea su propio sistema. Pero una solución habitual en muchos diésel es la de instalar el depósito y la boca de carga bajo el doble fondo del maletero. No es el sistema más cómodo, porque el depósito es menos accesible y requerirá que vaciemos el maletero, si llevamos carga, para proceder al rellenado del depósito.

En aquellos casos en los que el AdBlue está en el maletero aconsejamos emplear bidones antigoteo, que facilitan mucho la tarea. Algunos fabricantes, de hecho, desaconsejan recargar directamente el AdBlue desde un surtidor en una estación de servicio. Pensemos que la boca de carga es poco accesible, y estrecha, e incluso con un embudo podría dificultarse la tarea de rellenar el depósito. Por otro lado, y aún sabiendo que la manipulación del AdBlue es segura, debemos evitar el contacto con la piel, puesto que puede causar irritaciones. También recomendamos extraer toda la carga del maletero, y el doble fondo, para evitar que en el caso de que se nos derrame el aditivo acabe provocando manchas.

Adblue Rellenar P

La opción más cómoda, sin duda, un tapón azul con la inscripción AdBlue, junto a la boca de repostado de gasóleo, nos indica dónde tenemos que rellenar el depósito de AdBlue.

El depósito de Adblue junto a la boca de repostaje de gasóleo

El sistema más cómodo, con diferencia, es aquel que por suerte se ha convertido en el más habitual y que ya sitúa la boca de carga del depósito de AdBlue junto a la utilizada para repostar gasóleo. Este sistema nos va a facilitar mucho el trabajo puesto que, ahora sí, podremos repostar desde un surtidor de AdBlue como los que encontramos en muchas estaciones de servicio junto al gasóleo. Incluso en este caso, deberíamos contar con algún embudo porque, de nuevo, la boca de carga de los depósitos de AdBlue suele ser muy estrecha. Aunque no debería existir ninguna confusión, puesto que el tapón está claramente diferenciado, generalmente en color azul, y con la inscripción AdBlue, cerciórate primero de que el depósito es el correcto, ¡y no estás rellenando de AdBlue el depósito de gasóleo!

Nuestras guías sobre AdBlue y diésel

Os aconsejamos leer nuestras guías sobre AdBlue y, si necesitas rellenar el depósito, la guía en la que os contamos cómo rellenar el AdBlue de un diésel.

* Adblue: lo que todo conductor de diésel debería conocer
* 7 preguntas y respuestas sobre el AdBlue de mi diésel
* El precio y el consumo de AdBlue de los diésel modernos
* Cómo rellenar el depósito de AdBlue
* El AdBlue y los problemas que puede generar
* ¿Qué sucede si se agota el AdBlue de tu diésel?
* Por qué comprar, o no, un diésel con AdBlue
* ¿Cuánto dura el depósito de AdBlue de un diésel moderno?

Cargando...