ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Esto es lo mejor del nuevo BMW Serie 1

BMW ha renovado a su compacto, a un BMW Serie 1 que llega con una nueva y polémica plataforma, perdiendo la preciada propulsión a cambio de la tracción delantera; que llega con mucha más tecnología; nuevos rasgos de diseño… Ya hemos tenido la oportunidad de conducir este nuevo BMW Serie 1 en diferentes ocasiones, pero, ¿qué es lo mejor de esta nueva generación del coche compacto de BMW? Este es el mejor argumento contra el Mercedes Clase A.

El nuevo BMW Serie 1 destaca por su gran confort y calidad de rodadura

Bmw Serie 1 Prueba 3

Hemos conducido el nuevo BMW Serie 1 con los motores 118i y 118d, bloques de 140 y 150 CV respectivamente que cumplen muy positivamente en el apartado de rendimiento, sobre todo en el caso del diésel, registrando además un consumo medio cercano a los 4.5 l/100 km, pero donde más nos ha sorprendido el nuevo BMW Serie 1 es en el apartado de su chasis.

Y es que, partiendo de la plataforma ya conocida en el MINI, BMW ha hecho un gran trabajo de desarrollo y puesta a punto para hacer de este chasis un chasis más cómodo, mejor aislado, más noble en su pirar, muy estable en curva y sobre todo transmitiendo la sensación de que estamos conduciendo un coche de un segmento superior y no un compacto. Su enorme calidad de rodadura es su gran virtud.

Dinámicamente el BMW Serie 1 sigue destacando por encima de la media

Bmw Serie 1 Prueba 4 2

Pero, ¿y ha perdido mucho dinámicamente al perder la tracción trasera? Debemos ver esta polémica decisión desde la perspectiva de que el grueso de los clientes del BMW Serie 1 no valoran como un factor decisivo el hecho de que su coche sea tracción delantera o no y que un compacto sea de tracción delantera es lo más lógico por costes de producción y para lograr una mejor habilidad interior, punto este último en el que el BMW Serie 1 ha mejorado bastante.

Dinámicamente el BMW Serie 1 sigue teniendo el sello de BMW a pesar de no ser ahora un coche de propulsión en el sentido de que sigue siendo uno de los compactos con mejor dinámica, con un tren delantero que pisa directo en curva y con una buena sensación de coche ágil.

El BMW Serie 1 tiene un precio de partida de 28.800 euros

Bmw Serie 1 Prueba 4 1

Por último el otro punto más destacado del nuevo BMW Serie 1 es la sensación de coche tecnológico que ofrece, con su sistema multimedia y su cuidada interfaz, con su instrumentación, con el control por voz… Sí, el Mercedes Clase A sigue siendo visualmente más espectacular pero que BMW haya apostado por un diseño clásico y continuista con el interior del BMW Serie 1 no es una mala noticia si tenemos en cuenta el buen trabajo que han hecho con los ajustes y la buena calidad que transmite toda la zona del salpicadero, punto en el que supera al compacto de Mercedes.

Por lo tanto el BMW Serie 1 sigue siendo un coche compacto con una gran dinámica, en la parte más alta del segmento y a pesar de perder el misticismo de la propulsión, el BMW Serie 1 goza ahora de un gran rodar, maduro, bien aislado, muy confortable y la enorme mejora que ha habido en su calidad de rodadura debe ser el gran reclamo para aquellos que estén pensando en dar el salto a esta nueva generación del BMW Serie 1.

El Mercedes Clase A es el principal rival del BMW Serie 1

Bmw Serie 1 Prueba 4 3

En nuestra guía de coches compactos te detallamos todas las alternativas del segmento C, teniendo presente que si estás pensando en comprar un BMW Serie 1 las opciones más equilibrada son los antes mencionados BMW 118i y BMW 118d, con un precio de 28.800 euros y 31.050 euros respectivamente, destacando muy positivamente entre estas dos opciones el diésel por su mejor rendimiento y menor consumo.

Bmw Serie 1 2020 0519 005
Logo de la marca bmw BMW Serie 1
  33.000 €

El BMW Serie 1 es un compacto en la línea de los Audi A3 y Mercedes Clase A, comercializado con carrocerías de tres y cinco puertas y la peculiaridad de contar con tracción trasera, o tracción total

Ficha Serie 1
Solicita tu oferta
Cargando...