ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Así es el motor de hidrógeno de 15 litros de Cummins

Abordar el fin del motor diésel, y prescindir en general de los combustibles fósiles, presenta grandes retos, que va desde la decidida apuesta por el coche eléctrico, hasta por soluciones alternativas, que podrían tener especial importancia en el transporte pesado, o en la agricultura, con soluciones como crear motores que quemen hidrógeno.

La empresa otrora conocida por sus legendarios motores diésel, Cummins, nos presentaba recientemente su propuesta de motor de hidrógeno de 15 litros. Un motor de gran cilindrada, que requiere muy pocas modificaciones respecto a sus homólogos diésel y gasolina y que, de hecho, se basa en un diseño modular que comparte culata con estos y que dispone de componentes específicos sobre la tapa de balancines.

El proyecto de Cummins va ganando adeptos y encontrando clientes, en este caso en el sector agrícola.

Cummins ha creado un motor de combustión de hidrógeno de 15 litros, como alternativa al diésel, para aplicaciones agrícolas y el transporte pesado

Cummins Motor Hidrogeno 15 Litros

Un motor de hidrógeno para acabar con el diésel

Como os decíamos, Cummins ha desarrollado un diseño modular de motores, con el que disponer de un motor de 15 litros diésel, otro que funcione con gasolina y una alternativa de combustión de hidrógeno. Estará destinado para el transporte pesado y su objetivo es estar produciéndolo en 2027. Su plan pasa por ampliar la oferta de motores de combustión de hidrógeno con mecánicas entre 6,7 y 15 litros de desplazamiento que, como os decíamos, se emplearán en el transporte pesado por carretera, pero también para diferentes aplicaciones agrícolas.

Cummins acaba de anunciar la firma de un acuerdo con Buhler Industries Inc. para equipar sus tractores de la marca Versatile con el motor de hidrógeno de 15 litros y ofrecer una alternativa a los diésel utilizados hasta ahora. Cummins lleva siendo proveedor de Versatile desde 1967 y ahora busca soluciones libres de emisiones de CO2 para equipar a una nueva generación de tractores, teniendo muy en cuenta las necesidades del sector agrícola y en la búsqueda de «la fiabilidad que necesitan los agricultores», tal y como reconocía Ann Schmelzer, responsable del departamento de negocio agrícola de Cummins.

Cargando...