ESPACIOS
Cerrar CERRAR

eMobility Expo y H2 World Congress 2024 llegan a Valencia

Un año más, la feria de la movilidad sostenible más grande e importante del planeta llega a España. Se trata de la eMobility Expo World Congress 2024 que, esta semana, muestra en Valencia los últimos avances en conducción autónoma, en soluciones de carga inteligente para vehículos eléctricos y en tecnologías aplicadas a procesos de fabricación de baterías, entre otras materias que marcarán, si no lo han hecho ya, un punto de inflexión en el sector automotriz.

Valencia, capital universal de la movilidad sostenible del 13 al 15 de febrero de 2024

La capital del Turia, en cuyas inmediaciones se están realizando diversas inversiones de calado en el ámbito de la movilidad eléctrica y la transición energética de la industria del transporte, será la ciudad que acoja la eMobility Expo World Congress 2024, un evento que reúne las innovaciones más destacadas en estos términos a escala global. Abrirá sus puertas los días 13, 14 y 15 de febrero desde las 9:30 hasta las 18:30 horas.

El hecho de que esta feria de muestras y congreso internacional, que contará con la participación de multitud de expertos y líderes en todas las áreas relacionadas con la movilidad sostenible, se celebre en el Levante peninsular responde a la estrategia, tanto por parte del Estado como de algunas empresas privadas, por crear uno de los mayores polos de investigación, desarrollo y producción del mundo en esta zona del país. Su exposición y centro de convenciones se ubica en Av. de les Fires, Benimamet.

A la vez que esta especie de asamblea y muestrario, tendrá lugar el Congreso Internacional del Hidrógeno en la misma ubicación.

Ford Explorer 2023 Cargador Ionity 1

eMobility Expo World Congress 2024 y la industria del automóvil

Los visitantes que se acerquen a Valencia para escuchar conferencias y comprobar en primera persona los últimos progresos del sector automovilístico que exhibe eMobility, podrán ver, por ejemplo, el sistema de asistencia a la conducción BlueCruise de Ford. Este permite, por primera vez en España, circular sin las manos en el volante con el modelo Mustang Mach-E como protagonista.

En esta línea, la firma del óvalo azul acercará al público su nuevo Explorer EV, un SUV totalmente eléctrico presentado en 2023, creado a partir de una estrecha colaboración con el Grupo Volkswagen y cuya comercialización arrancará este mismo año. Aunque también habrá lugar para la innovación en cuanto a vehículos pesados y/o industriales de la mano de varias compañías y entidades como Karsan, Renault o CTAG, algunas de las cuales harán incluso demostraciones de sus tecnologías, eminentemente orientadas a la automatización y la ecología en la ciudad.

Este evento dispondrá, además, de soluciones de recarga avanzadas para BEV con V2C (bidireccional), que se centrarán en la carga solar inteligente, destacando las ventajas de los terminales Trydan, Pole Pro y Screen. Igualmente, las invenciones relacionadas con las IA en el plano automotriz ocuparán un espacio relevante en eMobility Expo.

Se espera que el evento cuente con la presencia de más de 200 «stands», 300 conferenciantes y 6.000 profesionales del sector.
Cargando...