ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Foto a foto

6 MIN

Salon Spain Ascari: 22 imágenes del evento más exclusivo del motor

No todos los días se codea uno con los mejores superdeportivos en circuito, bueno sí, eso fue lo que sucedió en el Salon Spain 2016 en el Circuito de Ascari y hoy vamos a contarte en imágenes qué es lo que vimos allí

Por David Clavero

El Salon Spain celebrado el pasado fin de semana en el Circuito de Ascari se creó con el objetivo de reunir en un idílico emplazamiento a algunos de los más exclusivos vendedores de España, a los clientes más pudientes nacionales y extranjeros y ofrecerles a todos ellos la posibilidad de disfrutar de todo cuanto ofrece el Circuito de Ascari a nivel de instalaciones, cursos de conducción, experiencias, etc.

Puestos a comprar un superdeportivo, qué mejor forma de asegurarte de tu buena compra que probarlo en un circuito como Ascari, contando con la ayuda de sus pilotos e instalaciones. Esa era la idea y así fue como transcurrió esta primera edición del Salon Spain. Es cierto que vimos ciertas ausencias del mundo del motor, pero teniendo en cuenta la proyección del evento tras esta primera edición y las posibilidades con las que cuenta, no me cabe la menor duda de que os ofreceremos nuevas crónicas sobre este evento en el futuro.

Como proyecto he de reconocer que me parece una idea bastante interesante, sobre todo teniendo en cuenta al público al que está dirigido. Acostumbrados a ver salones del automóvil como principal formato de presentación y venta, descubrir iniciativas como este Salon Spain a pie de circuito resulta cuanto menos interesante. Pero dejémonos de palabras y descubramos que vimos realmente en este primer Salon Spain.

De las primeras cosas que me encuentro no es ni más ni menos que un Ferrari Dino, pero no uno cualquiera, una unidad muy bien conservada con preparación para circuito y un sonido de esos que ya no quedan.

A su lado más tarde se colocaría otro clásico, un Ford Montier de 1931 capaz de alcanzar los 140 Km/h. Aquí podemos verlo de camino al pitlane, y su sonido también es de esos que enamoran, aunque también te garantiza un buen dolor de cabeza.

El Salon Spain nos permite ver hoy todo el arsenal que está disponible para los socios y clientes de Ascari. Este Box es sólo una muestra de las máquinas que están disponibles en Ascari para aprender a pilotar, pilotar de verdad, haciendo manos con barchettas de competición y fórmulas.

¿No os parece un garaje de ensueño? Todos estos coches rodaron en pista durante el Salon Spain, ofreciendo cada uno de ellos una experiencia única.

Estaba claro que hoy no era un día normal, y es que no todos los días se ve a un verdadero coche de competición en activo. El día lo merecía, y por eso el equipo SPV Racing era uno de los invitados con su Ligier JS P3 Nissan.

Pero qué tal si nos vamos al paddock para ver lo que allí se cuece. Hay deportivos de todo tipo, desde el Pagani Huayra a un BMW 2002 Turbo para Rallyes clásicos, pasando por un Hummer H1 o un Chevrolet Camaro SS preparado para carreras de drag…

Sí, este es el Chevrolet Camaro SS que ha venido hoy para dejarnos a todos con la boca abierta. Lo suyo son las carreras en línea recta y os prometo que en vivo y en directo este Camaro impone mucho respeto.

Para aquellos que no entienden lo de «imponer respeto», quizás este ejmplo gráfico les demuestra porque este Muscle Car es de esos coches que hay mirar a cierta distancia. Con cada arrancada, todo el coche vibra como si fuese a saltar por las aires en cualquier momento. Simplemente espectacular.

Mucho más de 1.000 CV de potencia. No conseguí saber a ciencia cierta la potencia real de este Chevy Camaro SS, aunque no me extrañaría que no se supiese la potencia real dada la espectacular preparación. Hablamos de un motor V8 con un compresor tan grande como el mismo bloque y un equipo de óxido nitroso…

¿Y qué tal estas 3 opciones para confeccionar un garaje?

3 deportivos, rivales sobre el papel, pero completamente diferentes en su espíritu: Aston Martin Vantage V8 N430, Porsche 911 GT3 RS y Lamborghini Gallardo Super Trofeo Stradale

También se podía ver a auténticos fanáticos de los clásicos contemporáneos: Porsche 911 Turbo (993), Ferrari F430 Spider y Ferrari F355

¿Qué me decís de la trasera del 911 Turbo con su enorme alerón?

Y a lo lejos un estruendo que suena a drift… Sí, como lo oyes. El Salon Spain ponía a disposición de sus asistentes la posibilidad de copilotar este Toyota Supra preparado para hacer drift.

El Toyota Supra era sin duda la atracción que atraía las miradas de todos los aficionados allí presentes. De lado a lado encadenando curvas y dejando tras de sí una humareda que todavía hoy seguirá presente en el ambiente.

Y de camino de nuevo al paddock me encuentro con este artilugio. Se que no es un Ferrari de verdad, pero os prometo que si viéseis lo que corre, muchos de vosotros ya estaría buscando la forma de hacerse con uno.

¿Y qué es lo que podías pilotar en un día como hoy en el circuito de Ascari? Quizás te suene este monoplaza, un BAC MONO que puede ofrecer a día de hoy lo más parecido a subirte a un Fórmula homologado para calle. Con unos 580 Kg de peso en vacío y motor Honda de 305 CV, este monoplaza es capaz de hacer el 0-100 km/h en menos de 3 segundos.

Y si subimos un escalón en exclusividad nos encontramos con el único Ascari A10 construído. Hablamos de un superdeportivo con motor de BMW M5 potenciado hasta los 625 CV, y que sirvió a su vez para desarrollar los Ascari KZ1 y KZ1-R.

Dos visiones del automóvil deportivo moderno firmadas por un mismo constructor de motores, Mercedes-AMG. Mientras el Pagani Huayra esconde en su capó trasero un motor 6.0 V12 Twin-Turbo de 730 CV, el Mercedes-AMG GT emplea un bloque 4.0 V8 Twin-Turbo de 462 o 510 CV de potencia.

Contemplar el vano motor del Pagani Huayra es sencillamente espectacular, por lo que representa y por los exquisitos acabados que luce. Fibra de carbono combinada con láminas de oro y un cuidado acabado hasta en el último tornillo. Una verdadera obra de arte.

Para despedirnos una foto. Ferrari Dino y Ford Montier juntos dando la bienvenida al pitlane y con un servidor a los mandos del clásico de Ford. Sin duda alguna ha sido uno de esos días que se disfrutan, y mucho, si te gusta el mundo del motor. Actividades de todo tipo y para todos los públicos que de verdad viven el motor. Así ha sido la primera edición del Salon Spain en el circuito de Ascari.

Cargando...