ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Listas

3 MIN

Sin techo, y sin parabrisas: los 3+1 Speedster de ensueño que te puedes comprar hoy

Los speedster y barchettas están de moda, y por ello hoy tenemos hasta 4 coches de este tipo en el mercado de las altas prestaciones. Un diseño de otra época que se modernizó con coches como el Mercedes SLR Stirling Moss, pero que hoy descubre su mejor cara con una oferta jamás antes vista. Por ello hoy descubrimos los 3+1 speedster que puedes comprarte hoy, y si no te alcanza el dinero, con los que poder soñar despierto.

Ferrari Monza Sp1 Sp2 P

1 – Ferrari Monza

El precursor de esta nueva moda entre los fabricantes de lujo y altas prestaciones ha sido sin duda el Ferrari Monza, una barchetta diseñada a partir del Ferrari 812 Superfast y disponible en dos versiones: SP1 (un asiento) y SP2 (dos asientos). Ambas configuraciones emplean un motor 6.5 V12 atmosférico de 810 CV, siendo capaz de superar los 300 Km/h. La producción está limitada a 499 unidades en total, perteneciendo a una nueva gama dentro de la oferta de Ferrari denominada Icona, gama que queda por debajo de los Special Projects cuyas producciones son muchísimo más limitadas. Su precio: 1.5 millones de euros.

Mclaren Elva Mso 0420 002

2 – McLaren Elva

La respuesta de McLaren al Ferrari Monza se llama McLaren Elva, un coche único y de nuevo desarrollo perteneciente a la gama Ultimate Series del fabricante inglés (P1, Senna, Speedtail….). Bajo su diseño barchetta se hace uso de un motor 4.0 V8 Twin-Turbo de 815 CV capaz de llevar al Elva hasta los 350 Km/h. Su producción corre a cargo de la división McLaren Special Operations (MSO), estando prevista una producción de 399 unidades, aunque finalmente se limitará a sólo 249 coches en pos de aumentar su exclusividad. Su precio: 1.69 millones de euros.

Aston Martin V12 Speedster 1

3 – Aston Martin V12 Speedster

Aston Martin cuenta con una larga tradición a la hora de fabricar carrocerías de tipo speedster o barchetta. Dado el auge de este tipo de superdeportivos, en Gaydon no han querido perder la oportunidad de tener un nuevo modelo, y aunque para esta vez no han contado con el diseñador Zagato, el resultado final ha sido el Aston Martin V12 Speedster. Una barchetta que hereda el concepto del CC100, confiando en un motor 5.2 V12 Twin-Turbo de 700 CV y siendo capaz de alcanzar los 300 Km/h. Fabricado por la división «Q by Aston Martin» en una serie limitada de 88 unidades, su precio es de 876.000 euros.

Bentley Bacalar 2020 0220001

3+1 – Bentley Bacalar

El cuarto modelo en este listado es el Bentley Bacalar, un coche que queda a medio camino entre una barchetta y un descapotable convencional, pues mantiene el parabrisas delantero. Así, basado en el Bentley Continental GT Convertible, el Bacalar es una profunda reinterpretación de su diseño exterior en clave Speedster y para solo 2 ocupantes. Emplea un motor 6.0 W12 Twin-Turbo de 659 CV, pudiendo sobrepasar los 320 Km/h. Fabricado por la división Mulliner en una serie limitada de solo 12 unidades, su precio es de 1.72 millones de euros.

Cargando...