ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

10 coches que jamás volverían a comprar sus dueños según Consumer Reports

Como cada año Consumer Reports ha elaborado el análisis sobre satisfacción de los clientes con su automóvil. CR es toda una referencia en este aspecto y a través de este análisis consigue alterar de forma sensible la percepción y ventas de un vehículo en EE.UU. Hablamos de una entidad similar a la OCU en España, pero con decenas de miles de estadounidenses detrás aportando datos sobre sus compras y dando validez a los mismos. Dicho esto, ¿Qué 10 coches de 2017 no volverían a comprar nunca los conductores americanos?

Consumer Reports ha realizado un estudio entre sus afiliados donde se les ha preguntado en relación a la satisfacción que tienen con respecto a su último vehículo adquirido. CR denomina a este estudio como Owner Satisfaction Survey, registra más de medio millón de vehículos para generar las puntuaciones y realiza una encuesta a cada propietario con preguntas que se dividen en 6 categorías: experiencia de conducción, confort, valor, diseño, multimedia y climatización. Estos datos son combinados además con otros datos adicionales recogidos durante los análisis de la propia Consumer Reports.

Este año 2017 Consumer Reports ha elaborado su lista de los 10 coches que menos satisfacción han generado sus clientes y el peor puesto se lo ha llevado el Mercedes GLA. Según los resultados de Consumer Reports el Mercedes GLA es el coche que más descontento ha causado entre sus clientes. Esta insatisfacción viene argumentada por un conjunto motor-transmisión perezoso y poco refinado, una puesta a punto algo dura y un bajo aislamiento del habitáculo. A ello añade unas plazas con poca altura libre al techo, una pobre visibilidad trasera y un precio elevado para lo que ofrece. Por contra, en el lado positivo CR señala que el GLA ofrece un interior bien realizado y buenos datos de consumo de combustible.

La elección del Mercedes GLA como peor modelo se produce tanto en su segmento, frente a modelos como BMW X1, Buick Encore (Opel Mokka X) o Audi Q3, como en general al obtener el menor porcentaje de satisfacción ya que menos de un 50% de los propietarios volverían a comprarse un GLA.

Pero la lista de modelos peor valorados continúa, llamando la atención como el grueso de los modelos pertenecen a fabricantes extranjeros. En los últimos años los fabricantes americanos habían conseguido casi desaparecer de este ránking, pero en 2017 han vuelto con modelos muy criticados en EE.UU. como los Dodge Journey o Dodge Grand Caravan que prácticamente catalogan como obsoletos.

Los 10 coches que los americanos no se volverían a comprar

1 – Mercedes GLA
2 – Nissan Sentra
3 – Acura ILX
4 – Chevrolet Trax (Opel Mokka)
5 – Nissan Versa Sedan
6 – Dodge Journey
7 – Infiniti QX60
8 – Ford Transit Connect
9 – Fiat 500
10 – Dodge Grand Caravan

Aunque estos datos son interesantes dada la extensión del análisis y el alcance y garantías que ofrece Consumer Reports, no podemos olvidar que se trata de un estudio basado única y exclusivamente en datos de consumo sobre clientes y modelos de coche estadounidenses. Modelos como el Mercedes GLA y el Fiat 500 sí que tienen presencia en el mercado europeo, aún así también es importante señalar que las versiones, precios y equipamiento de estos modelos difieren de las que ofrecen esos mismos coches en Europa.

Fuente: Consumer Reports

Vídeo destacado del Mercedes GLA

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes GLA Botón de play
Mercedes Gla 2020 1219 017
Logo de la marca mercedes Mercedes GLA
  46.503 €

El Mercedes GLA es la versión todocamino del segmento C de la firma alemana. Es compacto (tamaño Volkswagen Golf), moderno, premium y está disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas con tracción delantera o total

Ficha GLA
Solicita tu oferta
Cargando...