ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El 4x4 más deseado ahora es un auténtico camión, que puede cargar con un palé a sus espaldas

Los amantes del todoterreno podemos estar de enhorabuena. El 4×4 está de moda, también en lo que concierne a la esencia más pura del todoterreno y, por qué no decirlo, al estilo de toda la vida, en un día en que acaba de desvelarse una nueva generación de Toyota Land Cruiser, quizás el 4×4 más importante en todo el mundo, con un estilo que mezcla lo retro y lo clásico. Y en un día en que también conocemos los precios de uno de los 4×4 más deseados y puristas.

El INEOS Grenadier es el todoterreno que Land Rover no se atrevió a fabricar cuando lanzó la nueva generación del Defender y todo, o prácticamente todo, lo que hubiéramos esperado de un digno sucesor del Land Rover Defender.

La última gran incorporación a la gama se llama INEOS Grenadier Quartermaster, un nombre un tanto largo para un auténtico camión todoterreno, que recibe una carrocería de tipo pick-up doble cabina con la cual este 4×4 es capaz de cargar un palé de medidas europeas y hasta 760 kilogramos en su bañera.

El INEOS Grenadier Quartermaster es la versión pick-up de doble cabina de uno de los 4×4 más deseados en estos momentos y es capaz de alojar en su bañera un palé europeo y hasta 760 kilogramos

Un auténtico camión 4×4

Hasta ahora, la gama INEOS Grenadier había dispuesto de dos versiones, la Station Wagon, como todoterreno de pasajeros; y la Utility Wagon, certificado como vehículo comercial y disponible en configuraciones de dos y cinco plazas.

El Quartermaster se une a la fiesta con carrocería pick-up de doble cabina, con la cual puede alojar hasta cinco pasajeros incluido el conductor, pero también aprovecharse de un inmenso espacio de carga en la trasera. Manteniendo la arquitectura del Station Wagon, su longitud crece en 305 milímetros, adquiriendo un espacio de carga abierto de 1,56 metros de largo y 1,62 metros de ancho, suficiente para alojar un palé de 1,2 metros por 0,8 metros (dimensiones europeas) y 760 kilogramos de carga y manteniendo su capacidad de arrastre de 3.500 kilogramos.

En el espacio de carga dispone de anillas de amarre y opcionalmente barras, y un portón de 1,28 metros de ancho que soporta abierto hasta 225 kilogramos.

Disponible en diésel y en gasolina, en versión Fieldmaster y Trialmaster, y en cualquiera de estos casos desde 83.343 euros

Pick-up 4×4 diésel o gasolina

Como en el Station Wagon, la versión pick-up de este todoterreno puede adquirirse con los motores de seis cilindros en línea de BMW, y cambio automático ZF, en diésel (249 CV) y en gasolina (286 CV) y escoger entre una versión más elegante, la Fieldmaster; o en una versión más aventurera, la Trialmaster. Independientemente de la versión o el motor escogido el precio de partida será el mismo, de 83.343 euros. A partir de ahí nos encontraremos con un inmenso catálogo de opciones de lo más completo, con el que no será tan difícil acercarnos a los 100.000 euros.

Así quedaría la gama INEOS Grenadier con la incorporación del Quartermaster:

INEOS Grenadier Precio
Station Wagon 93.930 euros
Utility Wagon 2p 73.243 euros
Utility Wagon 5p 74.243 euros
Quartermaster 83.343 euros

Vídeo destacado del Ineos Grenadier

Imagen para el vídeo destacado del Ineos Grenadier Botón de play
Cargando...