ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Reserva tu agenda, el primer Abarth 500 eléctrico ya tiene fecha de presentación

Tarde o temprano este día tenía que llegar. Tras la total electrificación que ha sufrido el Fiat 500, era solo cuestión de tiempo que Abarth tomase el mismo camino. El próximo 22 de noviembre descubriremos por fin al primer Abarth 500 eléctrico, una versión más prestacional y deportiva del 500e que ya se comercializa, señalando además el camino que seguirá la firma del escorpión a partir de ahora con el motor eléctrico cada vez más presente en su gama.

Tras la filtración de la primera imagen del Abarth 500 eléctrico en las mismas instalaciones de la marca, era cuestión de días que la firma italiana confirmase la fecha oficial de presentación de este modelo. A través de sus redes sociales, Abarth ha comunicado que el próximo 22 de noviembre se descubrirá por fin su visión del Fiat 500 eléctrico en clave deportiva, un proyecto tan polémico como interesante por todo cuanto representa.

Fiat 500 3 1 1020 019

El Abarth 500 podría alcanzar los 190 CV y aún así conservar una autonomía de hasta 270 Km

El lanzamiento de un Abarth 500 eléctrico es la consecuencia lógica del proceso de electrificación que vive Fiat. Tras actualizar recientemente los modelos 595 y 695 de cara a completar el final de su vida comercial, Abarth necesitaba dar un soplo de aire fresco a su gama, una renovación que no podía producirse de otra forma que a través de un Abarth 500 eléctrico que permita a la marca adentrarse en el mundo del coche eléctrico… aunque a su manera, proponiendo una visión deportiva y aspiracional.

Fiat 500e Hatchback 0620 009

Por el momento no tenemos detalles o datos que definan de forma clara a este Abarth 500 eléctrico, pero teniendo en cuenta la base sobre la que estará desarrollado, debemos esperar potencias de hasta 190 CV y una puesta a punto más radical que afecte a suspensiones, geometrías, frenos, dirección y neumáticos. Las carrocerías disponibles serán dos, la coupé y la descapotable, quedando por confirmar la posibilidad de ver la variante 3+1 dentro de la gama Abarth 500.

La presentación podrás seguirla a través de YouTube, directamente aquí:

Cargando...