ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El AC Cobra renacerá en 2023 convertido en un GT, que estará impulsado por un V8 de 663 CV

¡Buenas noticias para el mundo del motor! El inconfundible AC Cobra, el roadster biplaza británico, renacerá el próximo año ​​un nuevo nombre, AC Cobra GT, y otras tantas novedades. Así lo ha confirmado la marca, que ha aprovechado, también, para lanzar un primer avance en el que muestra, ligeramente, su diseño. El nuevo AC Cobra será una combinación de velocidad, agilidad, equilibrio, comodidad y practicidad… como un buen GT.

Hablar del AC Cobra es hacerlo de uno de los modelos más legendarios. AC Cars está llegando al final de un desarrollo que lleva en marcha tres años. Un extenso proceso que se ha centrado en el desarrollo de una nueva arquitectura y en la creación de un inédito chasis tubular de aluminio extruido hecho a medida. Fue diseñado en Italia por Icona Design Group y Cecomp Spa y promete una notable rigidez torsional así como un mayor refinamiento en la conducción de acuerdo con su nueva concepción de Gran Turismo.

El AC Cobra GT es el AC Cobra más grande hasta la fecha: mide 4,318 metros de largo (35,56 centímetros más) y tiene una distancia entre ejes de 2,570 metros (27,94 centímetros más). Su peso será de unos 1.400 kilos.

Ac Cobra Gt 2023 01

El AC Cobra más grande

En las imágenes difundidas por AC Cars se intuye, únicamente, la silueta y algunos detalles, puesto que muestran al AC Cobra GT en penumbra. A pesar de ello, es posible reconocer que mantiene tantos sus rasgos generales como esas características específicas que han estado presentes desde los años sesenta. Eso sí, no han ignorado el paso del tiempo y han sumado algunos toques modernos para poder plantar cara a sus rivales.

El AC Cobra GT, explica la compañía, no sacrificará las comodidades actuales e incluirá aire acondicionado, elevalunas eléctricos, sistema de infoentretenimiento y la opción de equiparlo con techo rígido extraíble.

Ac Cobra Gt 2023 02

Impulsado por un V8

Aunque los detalles son escasos, AC Cars sí desvela que el AC Cobra GT estará equipado con un V8 que desarrollará 663 CV y tendrá un par máximo de 780 Nm. Su pareja de baile será una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de diez relaciones. Con estas prestaciones, la marca asegura que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3,6 segundos… casi tan rápido como un Porsche 718 Cayman GT4 RS (3,4 segundos).

El AC Cobra GT se presentará oficialmente en la primavera de 2023, se podrá personalizar de acuerdo a los gustos de sus futuros propietarios y la producción será limitada. Eso sí, los precios y la disponibilidad no han sido confirmados.

Cargando...