ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El SUV utilitario de Alfa Romeo en 2024 se llamará Milano

El segmento de los SUV utilitarios es uno de los más importantes del mercado europeo en la actualidad. Sin embargo, son pocos los fabricantes “premium” que compiten en esta categoría. Algunos de los pocos ejemplos existentes son el DS 3, el Audi Q2 o el más reciente Lexus LBX. Sin embargo, Alfa Romeo ha anunciado hace muy poco que, tan lejos como en abril de 2024, presentará una alternativa a todos ellos de la que ya se conoce su denominación comercial.

Alfa Romeo Milano: un homenaje a la ciudad que vio nacer y crecer a la marca italiana

Según un comunicado de prensa firmado por el propio Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo, el nuevo miembro de la gama de producto de su firma se llamará Milano (Milán en español). De este modo, los del Biscione escogen un nombre con un fuerte valor histórico para el que podría convertirse rápidamente en su modelo más popular o con mayor volumen de ventas. El debut oficial de este B-SUV tendrá lugar en la capital lombarda el próximo mes de abril, de tal manera que su desarrollo ya debería estar concluyendo (si es que no lo ha hecho).

Milán es la metrópoli donde se fundó esta marca allá por 1910. De hecho, el logotipo de la compañía lució su nombre hasta 1972. Considerada la urbe más rica de Italia, así como el epicentro mundial del diseño en la industria automovilística, en Alfa buscan homenajear el lugar que vio nacer y crecer una de las empresas con mayor reputación del sector y de toda Europa, cerca de cumplir su 114 aniversario.

Alfa Romeo ha elegido una denominación comercial con un fuerte valor histórico para el que podría convertirse rápidamente en su coche más vendido.

El heredero del Alfa Romeo MiTo llegará 6 años más tarde y con más fuerza que nunca

El anuncio del Milano, que inicialmente iba a llamarse Brennero, llega en un momento dulce para Alfa Romeo tras varios años a la deriva. Después de que el grupo Stellantis tomase las riendas de sus finanzas, la corporación ha demostrado un crecimiento del 34% hasta noviembre de 2023 en comparación con el ejercicio anterior, algo que se ha visto respaldado por el lanzamiento del Tonale (C-SUV) y la actualización del Stelvio (D-SUV) y del Giulia (berlina de tamaño mediano). Los tres han ganado cuota de mercado.

El hecho de que un coche de gran volumen vaya a llegar a la cartera de Alfa supone otro motivo de alegría para los italianos, quienes abandonaron el segmento utilitario en 2018 con el fin de producción del MiTo. Aquel coche, conocido por su sobresaliente comportamiento dinámico y aspecto original, también contaba con un nombre que hacía referencia a las dos ciudades que han marcado la historia de la firma: Milán y Turín (Torino).

En este sentido, todo apunta a que el Milano se convertirá, aunque descontinuado y con formato todocamino, en el sucesor natural del MiTo que se vendió durante una década desde 2008. Se construirá en Polonia sobre el mismo módulo de la plataforma CMP que se emplea, por ejemplo, para el Jeep Avenger o el FIAT 600, por lo que también dispondrá de una variante BEV sin emisiones directas (156 CV y más de 400 km de autonomía WLTP). Sin embargo, la era eléctrica de Alfa Romeo podría redondearse con un hipotético Tonale EV del que ya hemos escrito.

El MiTo también tuvo un nombre que hacía referencia a las dos ciudades que han marcado la historia de la firma: Milán (Milano) y Turín (Torino).
Cargando...