ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Dacia Jogger tendrá siete plazas y mucho ADN de Renault Kangoo Combi

El próximo 6 de septiembre, como anticipo del IAA de Munich – en reemplazo del Salón de Frankfurt – se presentará en sociedad un vehículo clave para Dacia. Se llamará Dacia Jogger y se posicionará como el coche familiar más grande y capaz de la marca. Este siete plazas rondará los 4,50 metros de longitud y se posicionará por encima del Dacia Duster en la gama. A falta de conocer su diseño final, podemos vaticinar que tendrá rasgos de diseño del Dacia Bigster conceptual. Ahora bien, ¿qué tipo de vehículo será el Jogger?

No tengo tan claro que el Dacia Jogger sea un todocamino con todas las de la ley. A tenor de la imagen a modo de téaser que la marca rumana acaba de enseñarnos, parece un híbrido entre una furgoneta, un todocamino y un monovolúmen. La marca hace hincapié en su enorme espacio interior y en sus siete plazas, características intrínsecas de un vehículo más práctico que un simple SUV. Al mismo tiempo, ahonda en el lado aventurero del Dacia Jogger, diseñado para familias grandes con estilos de vida activos – los clientes tipo de un SUV mediano o grande.

¿Será el Dacia Jogger un coche basado en la Renault Kangoo Combi?

Renault Kangoo 2021 Localizacion 00007

Aclarando la imagen ligeramente podemos ver la peculiar forma de su superficie acristalada. Esta superficie, más grande en la zona de pasajeros que en la zona delantera, me recuerda a la del difunto Skoda Roomster, cuya filosofía podría haber rescatado Dacia. Formas cuadriculadas, especialmente en la zaga, denotan un enorme aprovechamiento del espacio interior: la tercera fila tendrá un tamaño considerable y el maletero debería ser monstruoso. La altura libre al suelo del Dacia Jogger debería permitirle circular con ciertas garantías fuera del asfalto.

Pero tampoco parece que pueda despuntar en el circuito 4×4 de Ocaña donde hacemos nuestras pruebas 4×4. Aunque queda por ver qué tipo de vehículo familiar es – o si podrá equipar tracción total – queda claro que podríamos tener ante nosotros a uno de los reyes de la polivalencia sobre ruedas. Mi opinión es que se trata de una Renault Kangoo Combi cocinada por Dacia, lo cual son excelentes noticias para todo aquel que quiere maximizar la relación precio-espacio a la hora de comprar un coche.

El segmento de las furgonetas de pasajeros está viviendo un gran resurgir.

Siguiendo la máxima de la marca, el Dacia Jogger tendrá un precio asequible con respecto a sus rivales, mecánicas sencillas de potencia máxima en el entorno de los 130 CV, y por primera vez en la historia de la marca, incluso existe la posibilidad una mecánica híbrida. Todo esto son elucubraciones, que serán propiamente aclaradas el próximo 6 de septiembre, cuando será presentado digitalmente.

Vídeo destacado del Dacia Jogger

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Jogger Botón de play
Dacia Jogger 2022 45
Logo de la marca dacia Dacia Jogger
Ahorra 1.500 €  17.140 €

El modelo más asequible para viajar en familia de la firma rumana, es también más interesante que el anterior Lodgy. El nuevo Jogger aterriza con cinco o siete plazas, motores eficientes y la deseada etiqueta ambiental ECO de la DGT.

Ficha Jogger
Solicita tu oferta
Cargando...