Consigue el mejor precio para el Skoda Roomster

carroceríaMonovolumen Pequeño
puertas-
plazas-
maletero480 l
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

Skoda ya tiene listas los nuevos Fabia, en carrocería de cinco puertas y familiar Fabia Combi, y el Roomster que han sufrido unos pequeños cambios faciales aunque siguen conservando su estilo propio.

En principio el nuevo diseño del Fabia y del Roomster se centra en el frontal donde luce una nueva parrilla, sin deshacerse del pico plateado en el capó donde se sitúa el logo, aunque lo que más se diferencia del actual es el parachoques delantero. Luce un nuevo enrejado en el paso del aire hasta el radiador y unas ópticas antiniebla que copan más en los laterales. Los faros son más grandes y las luces se distribuyen de otra forma.

Las llantas de aleación siguen el estilo de las disponibles hasta ahora aunque en un tamaño menor y para el interior Skoda promete cambios aunque se los guarda de momento. Un análisis rápido de estas novedades revela que Skoda ha querido ser bastante cauta pero también es cierto que hablamos de un facelift cuando se acerca el final de ciclo tanto del Fabia como del Roomster.

En esencia el Fabia sigue siendo un utilitario de escasos 4 metros de longitud en cuyo interior caben cinco pasajeros. El Fabia Combi se distingue por tener una carrocería alargada hasta los 4.24 metros con un maletero que tiene 480 litros de volumen de carga, frente a los 300 l del Fabia convencional. 4.2 metros mide el monovolumen Roomster y su mayor virtud es su capacidad de carga, que oscila entre 450 y 1.555 litros.

Los nuevos motores del Grupo VAG son la novedad mecánica de los Fabia y Roomster, que se benefician de los motores de inyección directa en gasolina y los common-rail en diésel. Estos motores son el 1.2 TSI, que está presente en 85 o 105 CV, y dos turbodiésel diferente, un 1.2 TDI de 75 CV y un 1.6 TDI en 90 y 105 CV de potencia. Además de éstos se mantienen gasolina 1.2 HTP de 60 y 70 CV, el primero sólo disponible para el Fabia.


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Skoda Roomster

Hace unas semanas os hablábamos de la muerte de la segunda generación del Skoda Roomster. Aquél interesante híbrido entre furgoneta y compacto estaba en pleno desarrollo, cuando se anunció la cancelación del programa, con el objetivo de transferir más fondos al desarrollo del SUV medio de Skoda. Lo que no sabíamos es que el nuevo Roomster estaba listo para salir del horno, y tampoco sabíamos que iba a ser una Volkswagen Caddy con otros emblemas. Es más, Skoda habría producido 100 unidades cuyo futuro es ahora incierto.

Continuar leyendo »

Cada vez son menos los coches originales que quedan en el mercado. Por criterios económicos o por imagen, suelen desaparecer rápidamente de las gamas de los fabricantes. No sólo hablo de deportivos, hablo también de coches como el Skoda Roomster. Una curiosa mezcla de compacto, furgoneta y monovolúmen, que destacaba por una enorme modularidad interior y un gigantesco espacio de carga, en un paquete de apenas 4,2 metros. Las malas noticias son que no habrá una segunda generación de este interesante vehículo.

Continuar leyendo »

10 de diciembre de 2015

Los coches que fabrica Skoda se caracterizan por excelente relación calidad precio, pero también por la sobriedad de sus diseños y de sus habitáculos. Se han convertido en un coche ideal para aquellos que huyen de la notoriedad y tan sólo desean un medio de transporte cómodo, sencillo y bien hecho. No obstante, la marca cuenta con el Skoda Octavia RS para dar un toque atrevido a su gama, y de vez en cuando también lanzan ediciones especiales que ayudan a romper esa monotonía.

Continuar leyendo »

Skoda pretende cerrar el año con la introducción de numerosos y concretos cambios en la gama de vehículos comercializados en España. El objetivo principal es introducir nuevas opciones mecánicas más populares y homogeneizar la denominación de los niveles de acabado y equipamiento en alguno de sus modelos con objeto de simplificar la configuración de un vehículo Skoda bajo las alternativas que teóricamente son más solicitadas en los concesionarios.

Continuar leyendo »

La apuesta de Skoda no va solamente por el camino de ofrecer modelos con una buena relación calidad/precio sino además de contar con una de las familias más numerosas de los llamados “verdes”, los mal llamados “ecológicos” o los mejor llamados “más ahorrativos”. Greenline es la denominación que acogen a partir de ahora estas versiones diferenciadas de absolutamente todos los modelos que comercializa la marca en España.

Continuar leyendo »

Skoda renovó su gama del Fabia, del Fabia Combi y del Roomster en el Salón de Ginebra del principios de mes con varios cambios ligeros en su aspecto exterior y cambios muy importantes en sus mecánicas, a las que agregó los 1.2 TSI gasolina y 1.6 TDI diésel de última generación. Todo eso al margen de la “sorpresa” del Fabia RS.

Continuar leyendo »

La checa Skoda ha propuesto para este mes de agosto una rebaja de precios a sus modelos más populares aprovechando el tirón del Plan 2000E, extendiéndolo a través de lo que ellos denominan “Súper Plan 2000E”. Los Fabia, Roomster, Octavia y Superb son los que reciben las mejores rebajas.

Continuar leyendo »