carrocería Monovolumen
puertas -
plazas -
maletero 480 l
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

Skoda ya tiene listas los nuevos Fabia, en carrocería de cinco puertas y familiar Fabia Combi, y el Roomster que han sufrido unos pequeños cambios faciales aunque siguen conservando su estilo propio.

En principio el nuevo diseño del Fabia y del Roomster se centra en el frontal donde luce una nueva parrilla, sin deshacerse del pico plateado en el capó donde se sitúa el logo, aunque lo que más se diferencia del actual es el parachoques delantero. Luce un nuevo enrejado en el paso del aire hasta el radiador y unas ópticas antiniebla que copan más en los laterales. Los faros son más grandes y las luces se distribuyen de otra forma.

Consigue el mejor precio para el seguro del Skoda Roomster

Las llantas de aleación siguen el estilo de las disponibles hasta ahora aunque en un tamaño menor y para el interior Skoda promete cambios aunque se los guarda de momento. Un análisis rápido de estas novedades revela que Skoda ha querido ser bastante cauta pero también es cierto que hablamos de un facelift cuando se acerca el final de ciclo tanto del Fabia como del Roomster.

En esencia el Fabia sigue siendo un utilitario de escasos 4 metros de longitud en cuyo interior caben cinco pasajeros. El Fabia Combi se distingue por tener una carrocería alargada hasta los 4.24 metros con un maletero que tiene 480 litros de volumen de carga, frente a los 300 l del Fabia convencional. 4.2 metros mide el monovolumen Roomster y su mayor virtud es su capacidad de carga, que oscila entre 450 y 1.555 litros.

Los nuevos motores del Grupo VAG son la novedad mecánica de los Fabia y Roomster, que se benefician de los motores de inyección directa en gasolina y los common-rail en diésel. Estos motores son el 1.2 TSI, que está presente en 85 o 105 CV, y dos turbodiésel diferente, un 1.2 TDI de 75 CV y un 1.6 TDI en 90 y 105 CV de potencia. Además de éstos se mantienen gasolina 1.2 HTP de 60 y 70 CV, el primero sólo disponible para el Fabia.


Continuar leyendo

Solicita tu oferta