ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Skoda simplifica su gama de acabados y mecánicas populares

Skoda pretende cerrar el año con la introducción de numerosos y concretos cambios en la gama de vehículos comercializados en España. El objetivo principal es introducir nuevas opciones mecánicas más populares y homogeneizar la denominación de los niveles de acabado y equipamiento en alguno de sus modelos con objeto de simplificar la configuración de un vehículo Skoda bajo las alternativas que teóricamente son más solicitadas en los concesionarios.

El primero en actualizarse con un cambio interesante y necesario será el Skoda Yeti que incorpora una nueva combinación del motor diésel 2.0 TDI CR de 140 CV, tracción delantera y cambio manual. Sin duda alguna será una alternativa con una mayor proyección comercial que la única posibilidad existente hasta el momento para ese motor, que era precisamente la tracción total. De serie incluirá sistema Start/Stop de parada y arranque automáticos, llantas de 16” y neumático de baja resistencia a la rodadura. El resultado es un consumo en ciclo mixto de 5.1 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 134 g/km.

A los tres niveles de acabado existentes para Skoda Yeti se añaden tres packs de equipamiento. Panoramic, con techo solar panorámico y climatizador bizona. Design, con molduras laterales plateadas, barras de techo y llantas bicolor de 17”. Y Off-Road con tiras decorativas en la carrocería y color de techo negro, blanco, plata o beige.

El Skoda Fabia recibirá el motor 1.2 de 60 CV con cuatro válvulas por cilindro que homologa unos consumos asequibles de 5.5 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de tan sólo 128 g/km. El acabado Sport desaparece del catálogo del Skoda Fabia para estructurarse la gama en Active, Spirit, Ambition, Family y Elegance, además de las versiones deportivas Montecarlo y RS. El motor 1.2 TSI de 105 CV y cambio DSG sólo estará disponible con el acabado Elegance.

El Skoda Roomster por su parte ofrecerá la combinación de acabado Elegance y motor 1.2 TSI de 105 CV y cambio DSG. El acabado Sport también desaparece y la gama Roomster queda estructurada en Ambition, Family, Elegance y Scout.

Para terminar, los Skoda Octavia y Superb también quedarán definidos bajo los niveles de acabado Active, Ambition y Elegance. La gama Octavia además seguirá contando con otros tres acabados específicos denominados Laurent and Klement, RS y Scout y la gama Superb con el acabado Exclusive.

Fuente: Skoda
En Diariomotor: Skoda Yeti 2.0 TDi 140 CV DSG Experience, a prueba (I) | Skoda Fabia 1.2 TSI Sport, a prueba (I)

Logo de la marca skoda Skoda Yeti
Ahorra 6.460 €  14.900 €

El Skoda Yeti es un todocamino compacto de cinco puertas. Se ofrece con motores diésel y gasolina de entre 110 y 150 CV.

Ficha Yeti
Solicita tu oferta
Cargando...