CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Renault

3 MIN

Así es el Renault Mégane del futuro

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 8 Jun 2021
Adelanto Renault Megane E Tech Electric P
Adelanto Renault Megane E Tech Electric P

Mal que nos pese, el futuro más inmediato de nuestros coches es 100% eléctrico. El Renault Mégane es el coche más importante para Renault y a día de hoy, sigue siendo uno de los superventas de la marca del rombo. Su próxima generación será 100% eléctrica, y Renault acaba de enseñarnos las primeras imágenes de las unidades, con un ligero camuflaje que nos deja ver sus proporciones finales. También nos ofrecen unas pocas especificaciones y una dura frase: según su nota de prensa, no se fabricaría en España: lo haría en Douai (Francia).

El próximo Renault Mégane será un crossover compacto, de dimensiones inferiores a los 4,50 metros y cinco puertas. Según Renault estará construido sobre la nueva plataforma modular CMF-EV, que compartirá con coches como el Nissan Ariya. En el caso del crossover francés, contará con una batería de iones de litio de 60 kWh de capacidad. Esta es una capacidad posiblemente bruta, pero permitirá al Mégane tener una autonomía de 450 km según el ciclo combinado WLTP. Será un coche de dos ruedas motrices, contando con un único motor eléctrico.

¿Tendrá su versión deportiva dos motores eléctricos?

Aunque la plataforma permite la instalación de dos motores eléctricos y crear un vehículo de tracción total, el nuevo Mégane contará con dos ruedas motrices y 217 CV de potencia - está por ver qué eje será el motriz, ya que podría ser el delantero o el trasero. Renault también nos ha confirmado que su nombre comercial será Renault Mégane E-Tech Electric, aunque también se referirán a él como Renault MéganE. 30 unidades de preproducción serán fabricadas de forma inminente, y comenzarán sus pruebas por carreteras europeas este mismo verano.

La nota de prensa afirma que el MéganE será producido en Douai (Francia), por lo que a falta de confirmación oficial, Palencia quedaría huérfana de su modelo estrella. Aún no conocemos el aspecto final del coche, pero las imágenes que acompañan este post predicen un aspecto relativamente convencional, no demasiado diferente al concept eVISION presentado hace unos meses. Las llantas y las ópticas tienen un aspecto más comedido, pero parece que se conservará el logotipo retroiluminado frontal y otros detalles de su diseño, como sus LED diurnos.

En España se fabricarán otros SUV de la marca francesa, pero este crossover eléctrico lo hará en Francia.

Su interior aun no ha sido desvelado, pero lo hará junto a la versión de producción, que conoceremos pronto. El coche debería ponerse a la venta a lo largo del año 2022, y entre sus rivales contará a coches compactos como el Volkswagen ID.3, e incluso a crossover como el Skoda Enyaq iV y el Nissan Ariya.

9
FOTOS
VER TODASVER TODAS