ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¡Pillados! SEAT registra el nombre de SEAT Born, ¿se avecina un modelo eléctrico?

SEAT está buscando nombre para su gran crossover, para su SUV de 7 plazas, para el hermano mayor del SEAT Ateca. Hace poco te hemos contamos los 9 nombres que podría tener el nuevo SUV de SEAT y ahora, buceando en el registro de nombres y patentes nos hemos topado con una interesante sorpresa, un par de nombres nuevos en la marca de Martorell que lejos de hacer referencia a este SUV nos hacen pensar en un modelo eléctrico…

El Born es un céntrico barrio de Barcelona

¿SEAT Born? ¿Qué modelo se puede esconder tras este nombre? Desde luego el Born, un céntrico barrio de Barcelona, nos hace pensar en un coche urbano, en un utilitario dispuesto a comerse la ciudad… pero claro, ahí SEAT ya tiene al SEAT Mii

Además de haber registrado el nombre de SEAT Born nos topamos también con que SEAT ha registrado la denominación de SEAT Born-E… y claro, aquí el descubrimiento se torna aún más interesante y este hipotético nuevo modelo se torna eléctrico… Aunque seguimos teniendo un gran problema… no tenemos ninguna otra pista, no sabemos si es un utilitario, si es un SUV eléctrico

¿Qué coche se esconde tras este nuevo nombre? ¿Un utilitario eléctrico? ¿Un SUV eléctrico?

¿Qué traman en SEAT?

Para atisbar algo al respecto podemos fijarnos en la experiencia eléctrica que ya nos ofrece Volkswagen, en su tecnología, con el Volkswagen Golf eléctrico (Volkswagen e-Golf) o las versiones híbridas enchufables comercializadas bajo la insignia GTE (Volkswagen Golf GTE, Volkswagen Passat GTE…) pero además podemos fijarnos también en el Volkswagen ID Concept y empezar a imaginarnos a una versión SEAT de este futurista modelo.

¿Y si estamos ante una versión SEAT del Volkswagen ID?

Recordemos que el Volkswagen ID Concept se presentó en el pasado Salón de París (2016) y nos proponía una futura gama de modelos eléctricos, con una identidad muy bien definida, muy conceptual y futurista. Este modelo se apoyaba en una nueva plataforma, la plataforma MEB y claro esto nos hace pensar en una Volkswagen interesada en hacer más rentable la inversión de su desarrollo llevándola hasta el resto de las marcas del grupo… y ahí es donde entra en juego el SEAT Born o SEAT Born-E.

Aquel Volkswagen ID Concept nos proponía una potencia de 170 caballos y una autonomía de entre 400 y 600 km y estaba dispuesto a llegar en 2020…

Cargando...