CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Toyota

3 MIN

El Toyota GRMN Supra podría montar el motor del BMW M4 Competition... ¡e incluso tracción total!

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 17 Abr 2022
Toyota Gr Supra Jarama 2021 0321 007
Toyota Gr Supra Jarama 2021 0321 007

El Toyota GR Supra es uno de mis deportivos favoritos del mercado. No quedan muchos coupés biplaza a la venta en el mercado, y casi ninguno tiene tanta personalidad o un posicionamiento tan atractivo como el japonés. Como rivales directos, por posicionamiento y precio casi solo podemos contar al Ford Mustang, cuyo público es muy diferente, además de tener cuatro plazas. El Toyota GR Supra emplea una plataforma desarrollada junto a BMW, además de un motor alemán. Aun así, se siente muy japonés, y probarlo suele tener la desventaja de dejarte con ganas de más.

Actualmente el Toyota GR Supra se vende con dos motores de origen BMW: el B48, un 2.0 turbo de 258 CV, y el B58, un 3.0 turbo de seis cilindros y 340 CV. Este último motor parece regalar unas cuantas decenas de caballos, y es imposible no acordarse de su antecesor al escuchar el espectacular sonido provocado por sus seis cilindros en línea. La contraparte del Supra en la marca alemana es el BMW Z4, un coche que de posicionamiento y comportamiento muy diferentes. Un producto orientado a un tipo de público, en verdad, muy diferente.

GRMN significa Gazoo Racing Masters of the Nürburgring.

Una de las razones es una versión que verá la luz en apenas unos meses: por fin habrá un cambio manual en el Toyota GR Supra, previsiblemente, asociado solo al motor de tres litros. La gran noticia, no obstante, proviene del medio japonés Spyder 7. La noticia es que habrá un Toyota GRMN Supra. GRMN es la forma que Gazoo Racing tiene de identificar a sus coches de calle más especiales. En el caso del Supra, hablamos de la instalación en sus entrañas del motor S58 de BMW Motorsport. Es decir, el mismo propulsor de 510 CV del BMW M4 Competition.

Uno de los mejores seis en línea actualmente fabricados, y que podría incluso recibir una ligera potenciación en el Supra de calle más potente de todos los tiempos. Se habla de 530 o 540 CV, una potencia que estaría alineada con el futuro BMW M4 CSL, cuya presentación oficial no debería demorar demasiadas semanas. El medio japonés especula con que incluso podría contar con tracción total opcional. Concretamente, un sistema xDrive de tracción total permanente que permitiría al coche transmitir mejor su torrente de potencia al suelo.

Este sistema sería opcional, por lo que aún existiría una versión con dos ruedas motrices. A nivel de tren de rodaje y aerodinámica, la versión GRMN estaría muy por encima del GR Supra que ya conocemos. Pensad en frenos carbonocerámicos, una suspensión adaptativa revisada o alerones de fibra de carbono y no estaréis muy lejos. Esta versión llegaría al mercado bien entrado el año 2023, y no veo motivos por los que no se vendiera en Europa, al menos hasta que llegue al mercado una Euro 7 de perfil duro.

Fotos del Toyota GR Supra

64
FOTOS

Vídeo destacado del Toyota Supra