ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio Super Sport, una nueva última oportunidad para los más petrolheads

Nos guste, o no, más temprano que tarde nos tendremos que hacer a la idea de que los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio desaparecerán del mercado. El futuro eléctrico de la marca italiana hace inevitable esto, motivo por el cual esta nueva serie limitada Quadrifoglio Super Sport podría ser tu última oportunidad para llevarte a casa uno de los mejores deportivos que existen hoy por hoy en sus respectivos segmentos.

Lo mejor de los Quadrifoglio, pero con un toque extra de exclusividad

Parece que en Alfa Romeo le han cogido el gusto a esto de las series especiales y por eso hoy han decidido lanzar una edición limitada Quadrifoglio Super Sport en honor a la primera victoria de Alfa Romeo en la Mille Miglia, en 1928 y a los mandos de un Alfa Romeo 6C 1500 Super Sport.

Es por ello por lo que de este homenaje se fabricarán un total de 450 unidades para todo el mundo, repartiéndose entre 275 unidades de Giulia Quadrifoglio y 175 unidades del Stelvio Quadrifoglio.

Vista lateral del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio en pista.

Desde el punto de vista estético, Alfa Romeo estrena un nuevo diseño para el trébol de cuatro hojas donde el fondo pasa a ser negro. Las pinturas disponibles serán tres: Rojo Etna, Negro Vulcano metálico y Blanco Alfa (sólo para el Giulia), combinándose con diferentes molduras en fibra de carbono, además de unas preciosas llantas en tamaño de 19″ en la berlina y 21″ en el SUV.

Para el interior se apuesta por unos asientos deportivos donde en los cabeceros aparece grabado el escudo de la marca, además de la denominación Super Sport junto a la numeración de esta serie limitada. A ello se añade el uso de un nuevo paquete de molduras en fibra de carbono de color rojo para la consola central, el salpicadero y las puertas.

Cabina Quadrifoglio con acabados de alta calidad.

Técnicamente no se han introducido cambios, lo cual no es ni mucho menos un problema, pues el corazón de ambos coches es el 2.9 V6 Twin-Turbo de 520 CV, estando asociado a una transmisión automática de 8 relaciones y un diferencial de deslizamiento limitado sobre el eje trasero. En el caso del Stelvio, la tracción es total, si bien también cuenta con un sistema de control inteligente para el reparto de par entre trenes.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

Desempeñando la labor de redactor y probador de coches desde su incorporación, su experiencia le ha permitido convertirse en presentador, creador de contenidos y coordinador editorial en diferentes proyectos dentro de Diariomotor.

Cargando...