CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Deportivos

3 MIN

El Alfa Romeo Giulia SWB Zagato comienza a destaparse para confirmar que será el deportivo más especial desde el 8C

David Clavero | @ClaveroD 19 Dic 2022
Alfa Romeo Giulia Swb Zagato 2023 02
Alfa Romeo Giulia Swb Zagato 2023 02

La cuenta atrás para conocer al Alfa Romeo Giulia SWB Zagato ya ha comenzado. El nuevo deportivo fruto de la combinación de lo mejor de Alfa Romeo y Zagato en la actualidad, está previsto que esté en las calles en 2023, pero el carrocero italiano ya ha comenzado a desvelar las primeras fotos sobre este coupé heredero de la saga Tubolare Zagato a partir del Alfa Romeo Giulia. Llamado a ser el Alfa Romeo más deportivo y exclusivo desde el 8C Competizione, hoy descubrimos más sobre este interesante proyecto.

La colaboración entre Alfa Romeo y Zagato nos ha dejado con un buen número de deportivos a lo largo de las últimas décadas, siendo todos ellos creaciones cargadas de diseño y personalidad, culminando esta colaboración en 2011 con el lanzamiento del TZ3 Stradale en estricta serie limitada de 9 unidades.

Pero ahora, ambas firmas italianas han decidido volver a colaborar juntas, tomando como base el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio/GTA para dar vida a una nueva criatura. Estas primeras imágenes publicadas por Zagato en sus redes sociales nos arrojan algunas pistas sobre el diseño final de este coche, encontrándonos con un capó que tendrá apertura hacia delante, el uso del mítico quadrifoglio verde de cuatro hojas en ambos flancos, sendas salidas de aire tras los pasos de rueda delanteros en clara referencia al 8C y una configuración biplaza para una carrocería que también habrá de tener solo dos puertas.

Desde el punto de vista técnico, una vez desvelado el vano motor, queda claro que Zagato mantendrá el 2.9 V6 Twin-Turbo que en su día fue diseñado por Ferrari. Este propulsor ofrece en la actualidad hasta 540 CV de potencia en las versiones GTA y GTAm, pero dado el carácter exclusivo y más deportivo de este Giulia SWB Zagato, no sería descabellado pensar en una potencia capaz de alcanzar los 600 CV.

Al mismo tiempo, fruto del rediseño realizado en la carrocería haciendo uso intensivo de fibra de carbono, el Alfa Romeo Giulia SWB Zagato podrá ofrecer una mejora en tanto a peso y prestaciones. Si nos fijamos en la imagen que muestra el interior, se pueden ver perfectamente solo dos asientos delanteros dentro del habitáculo (baquets de carbono Sabelt), anulando las teóricas plazas traseras como ya sucede en el GTAm. Con todo, el uso de la denominación SWB (Short Wheel Base) alude claramente a la modificación del chasis para recortar la batalla y eliminar las dos puertas traseras que sí ofrece el Giulia convencional.