ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El renacer de un mito, Alfa Romeo y Zagato se alían para crear un nuevo Giulia TZ en 2023

Dos de las grandes referencias del diseño automovilístico volverán a trabajar juntas. Alfa Romeo y Zagato acaban de confirmar la colaboración para crear un nuevo modelo que recoja el testigo de los míticos Tubolare Zagato. Partiendo del Giulia, en 2023 asistiremos al nacimiento de un modelo sumamente especial, posiblemente en formato coupé y dotado de lo mejor de Alfa en tanto a prestaciones. Así será el nuevo Alfa Romeo Giulia SWB Zagato.

Debemos remontarnos al año 1963 para conocer el origen de esta historia de manos del Alfa Romeo Giulia TZ, una berlinetta de silueta Kammback que se ha convertido en una obra de arte muy cotizada y que inspiró una saga que después conocería a los TZ2 (1964), TZ3 Corsa (2010) y TZ3 Stradale (2011). La colaboración entre Alfa Romeo y Zagato a lo largo del tiempo ha conocido de más criaturas como bien demuestra el Giulietta SZ o el más moderno Alfa Romeo SZ, pero lo cierto es que hacía mucho tiempo que esta unión no daba lugar a un coche de producción en serie capaz de superar la decena de unidades.

Alfa Romeo Zagato Tz Series 01

Fabricado en serie limitada, el Alfa Romeo Giulia SWB Zagato irá un paso más allá de las prestaciones de los Giulia GTA

En 2023 veremos el resultado de esta colaboración dando a luz a un Alfa Romeo Giulia SWB Zagato, pues este será su nombre oficial, partiendo de la plataforma Giorgio sobre la que se asienta el Alfa Romeo Giulia, amén de otros modelos de Stellantis como el Stelvio o el Maserati Grecale. Como bien indica su denominación, a nivel estructural veremos un recorte de la batalla, posiblemente para crear un coupé de dos puertas, que recoja el testigo del tanta veces prometido regreso del GTV.

Alfa Romeo Tz3 Stradale 2011 13

Alfa Romeo TZ3 Stradale (2011)

Mecánicamente todo apunta a una nueva evolución del grupo motopropulsor empleado por los Giulia Quadrifoglio, llevando aún más lejos al 2.9 V6 Twin-Turbo para superar los 540 CV de potencia declarados por los Giulia GTA y GTAm. Pero aún podría haber una sopresa aún mayor, pues desde EVO hablan de la posibilidad de ver una variante 100% eléctrica de este Alfa Romeo Giulia SWB Zagato usando el sistema de propulsión del Maserati GranTurismo Folgore, lo que supondría hablar del primer coche eléctrico de Alfa Romeo y de todo un superdeportivo con nada menos que 761 CV.

Fuente imágenes TZ3 Stradale: RM Sotheby’s

Vista dinámica del Alfa Romeo Giulia en pista, destacando su perfil delantero y lateral.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Giulia
Ahorra 9.177 €  39.723 €

Alfa Romeo regresa al segmento D con una berlina de talante deportivo y tracción posterior, disponible tanto con motores diésel como gasolina

Ficha Alfa Romeo Giulia
Solicita tu oferta
Cargando...