ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Arranca coches con la batería descargada e infla sus ruedas, el gadget que necesitas en tu coche

Quedarse tirado a causa de una batería descargada es un gran fastidio. Normalmente es a causa de una batería en mal estado o un alternador que no la carga, y suele implicar una llamada a la asistencia en carretera de nuestro seguro para sacarnos del aprieto. Otra molestia, o quizá inconveniente, es tener que acudir a una gasolinera para hinchar las ruedas de nuestro coche, o solo para comprobar que siguen a la presión correcta. Por fortuna, el accesorio que os quiero enseñar hoy os sacará de estas dos situaciones al mismo tiempo… y mucho más.

Ya os hemos hablado en alguna ocasión de los arrancadores portátiles para coche. Nos pueden salvar de un apuro y consisten en una batería portátil, un «power bank» con dos pinzas de arranque que conectaremos a una batería descargada para arrancar el vehículo sin problema. Los he usado de forma intermitente y son de gran ayuda cuando tenemos coches clásicos, delicados, o tenemos un imprevisto. La evolución de estas baterías son los arrancadores portátiles con compresores de aire, capaces de inflar los neumáticos de un coche.

En un solo aparato se combina un power bank, un arrancador portátil, un compresor de aire y una linterna.

Arrancador Compresor Coche 1

Todo ello es posible gracias a que esta batería portátil tiene un tamaño, capacidad y peso considerables. En estos momentos una de las más asequibles y con la mejor relación calidad-precio, es la BuTure BR700. Esta batería tiene 26.800 mAh de capacidad y una amperaje máximo de 3.500 A, con 2.000 amperios CCA. Es capaz de arrancar motores de alta cilindrada o motores diésel. Es capaz de arrancar motos o vehículos industriales también, a menos que hablemos de camiones pesados. Su compresor de aire es capaz de inflar un neumático de medidas convencionales (195/55 R16 es el ejemplo) a 2,5 bar de presión en unos tres minutos.

El compresor de aire cuenta con una boquilla para neumáticos de coche o moto, y también boquillas de tipo aguja para balones, además de un adaptador a cono para juguetes inflables o colchones de aire. A mayores, puede alimentar dispositivos de hasta 160 watios en corriente continua y de cargar dispositivos móviles mediante dos puertos USB. Tiene un asa de transporte, ya que pesa cerca de tres kilos, y cuenta con una luz LED de cinco watios de potencia. También es un gran aliado para irse de camping.

Arrancador Compresor Coche 2

Completamente cargado, permite realizar hasta 50 operaciones de arranque.

En estos momentos, el BuTure BR700 está en oferta por 110,49 euros en Amazon, con un precio habitual de 139 euros. Hay opciones más baratas y opciones más profesionales, pero este producto nos ha parecido muy equilibrado en su relación calidad-precio. Y nos parece aun más apropiado como regalo para estas Navidades o cualquier ocasión especial.

Cargando...