ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

A un pasito de la conducción autónoma: el Volkswagen Arteon se parará automáticamente en el arcén si detecta que te ha pasado algo

Ya sabemos cuanto cuesta el Volkswagen Arteon, la nueva berlina de Volkswagen situada en la gama de la firma alemana por encima del Volkswagen Passat, proponiéndonos una perspectiva de cierto aire coupé del segmento, pero aún nos quedan muchas cosas por descubrir, empezando, claro, por su dinámica. Mientras esperamos impacientes a ponerlo a prueba nos hemos topado con una importante novedad, con un sistema de asistencia al conductor en caso de emergencia que no hace más que evidenciar lo cerca que está ya de popularizarse la conducción autónoma.

Ponte en lo peor, en un desmayo o un infarto mientras conduces, el Volkswagen Arteon será capaz de detener el coche de manera segura en el arcén

Este sistema de asistencia en caso de emergencia detecta cuando el conductor tiene un problema y deja de conducir, imaginémonos, por ejemplo, un desmayo, un infarto. Este sistema detecta la falta de actividad y procede a llevar el coche hasta un punto seguro donde estacionar.

Para ello mide la actividad del acelerador, del freno y de la dirección y en primer lugar, antes de actuar y llevarnos hasta un lugar seguro del arcén, el Volkswagen Arteon realiza una serie de advertencias en forma de alertas acústicas y leves toques de freno y si aún así no reaccionamos se activa el proceso de parada de emergencia.

Las luces de emergencia se conectan automáticamente y gracias al uso combinado del control de crucero adaptativo, el Side Assist, el Lane Assist y el Park Assist se procede a detener cuidadosamente el coche en un punto al margen del tráfico.

La evolución de estos sistemas de asistencia, de ese control de crucero adaptativo, de los asistentes involucrados con el cambio de carril involuntario, las ayudas al aparcamiento, nos hacen pensar ya inevitablemente en el siguiente salto, en la popularización de una conducción autónoma muy muy cercana y ya no sólo en manos de Tesla.

El Volkswagen Arteon tiene un precio de partida en España de 41.780 euros

Recordemos que el Volkswagen Arteon se plantea como una alternativa a modelos como el Audi A5 Sportback o el BMW Serie 4 Gran Coupé, con un motor diésel de 150 caballos, uno de 240 caballos y un motor gasolina de 280 caballos, todos equipados con el cambio DSG, un buen nivel de equipamiento y la posibilidad de recurrir a la tracción total.

Vídeo destacado del Volkswagen Arteon

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Arteon Botón de play
Volkswagen Arteon Gama 2020 01
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Arteon
Ahorra 8.561 €  47.079 €

Sucesor natural del Volkswagen CC, el nuevo Arteon disfruta de una imagen deportiva y elegante, un amplio interior y mucho equipamiento de serie. La oferta inicial es limitada pero pronto se sumarán nuevas alternativas.

Ficha Arteon
Solicita tu oferta
Cargando...