ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Aston Martin V12 Speedster: 35 nuevas fotos para descubrir nuevos detalles

La nueva edad dorada de las barchettas tiene en el Aston Martin V12 Speedster a uno de sus claros referentes, y hoy por fin podemos ver cómo será el diseño final del V12 Speedster en 35 nuevas imágenes oficiales. Con una producción limitada a 88 unidades, el V12 Speedster representa el culmen de la exclusividad en la marca a día de hoy, luciendo un diseño único y un propulsor de 12 cilindros capaz de alcanzar los 700 CV.

Creado por Q by Aston Martin, se trata de una de las piezas más exclusivas y costosas de la marca

Tal y como os decíamos, estamos experimentando una nueva edad dorada de las barchettas de la mano de los Ferrari Monza, McLaren Elva y Aston Martin V12 Speedster, una estirpe que pronto recibirá un nuevo integrante de parte de Lamborghini, y que incluso ha animado a otras marcas a experimentar con la idea dando como resultado los Bentley Bacalar y Rolls-Royce Dawn Silver Bullet Collection.

Aston Martin V12 Speedster 1020 014

Pero de entre todos ellos, el Aston Martin V12 Speedster representa una receta muy especial dada su filosofía purista, su limitada producción a solo 88 coches y al uso de un motor 5.2 V12 Twin-Turbode 700 CV como corazón. Hablamos de un coche esculpido en fibra de carbono y aluminio mezclando diseños de Aston Martin Vantage y DBS Superleggera, dando a luz a una carrocería que prescinde por completo de techo y parabrisas, y en donde se ha realizado un importante trabajo aerodinámico para que siga ofreciendo un comportamiento intachable en su viaje por encima de los 300 Km/h.

Aston Martin V12 Speedster 1020 035

La unidad protagonista de estas imágenes es un prototipo de desarrollo, sin embargo sí que nos muestra el diseño final que ofrecerá el V12 Speedster. Sin lugar a dudas esta barchetta derrocha personalidad en cada detalle, y aunque efectivamente se adivina su influencia por parte de otros modelos de la marca, tampoco podemos pasar por alto los detalles propios como su alerón trasero integrado con los pilotos LED instalados en él, el difusor con un nuevo escape en titanio y doble salida central o la cubierta posterior diseñada para servir de arcos antivuelco y zona de almacenamiento de los cascos integrales.

Aston Martin V12 Speedster 1020 004

Una vez nos fijamos en el interior, las reminiscencias de este Aston Martin con la aeronáutica se multiplican, algo por lo que ya apostó la marca en el CC100 Speedster de 2013. Son muchos los detalles, destacando la cubierta de doble cabina con división central, el nuevo diseño del salpicadero, los nuevos asientos deportivos o los detalles en textil rojo y carbono que luce todo el interior.

Cargando...