ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Por un tercio de lo que cuesta el nuevo Vanquish puedes tener un auténtico coche Bond con su maravilloso V12 atmosférico

Ya sea porque eres un fan acérrimo de la saga de James Bond o porque estás esperando a la oportunidad de tener el nuevo Aston Martin Vanquish pero no tienes el dinero necesario – o simplemente prefieres la estética de la primera generación, esta es una gran oportunidad. Y es que H&H Classics va a subastar no un Vanquish cualquiera, sino el mismo que se utilizó para fines promocionales de la película ‘Muere otro día’ y llevó el mismísimo Pierce Brosnan.

Un Aston Martin Vanquish literalmente de película

Esta unidad comenzó siendo uno de los siete coches de prensa que Aston Martin tuvo inicialmente de este modelo, lanzado al mercado en 2001. Prueba de ello es su matrícula Y834 MWL, pues de Y829 a Y836 eran los coches de prensa a excepción de Y830. Se escogió este para fines promocionales por su carrocería Tungsten Silver con interior de cuero Carbón y la consola central con acabado de aluminio, idéntico al que saldría en la película.

¿Es este el Vanquish de Brosnan? No exactamente. A Brosnan le entregaron uno similar después de la película, también plateado y con una insignia especial que rezaba «Hecho a mano en Inglaterra para Pierce Brosnan». Por desgracia, este Vanquish pereció en un incendio en su casa de Malibú allá por 2015. Lo único que queda de ese coche es, precisamente, la insignia (James Bond Lifestyle).

Además de fines promocionales para la última película de Brosnan como 007, también se utilizó para la inauguración del peaje de la M6

Frente icónico del Aston Martin Vanquish, poderío V12 de coche Bond.

El Vanquish original contaba con unos 455 CV y 540 Nm de par motor procedentes de su 6.0 V12 atmosférico, lejos de los 835 CV y 1.000 Nm del Vanquish biturbo presentado en el Festival de Cine de Venecia hace apenas unos días. Era capaz de pasar de 0 a 100 en unos 5 segundos, contando con cifras muy respetables para los GT de la época. Un dato importante es que H&H no indica si cuenta con la caja de cambios manual o la automática/robotizada (ambas de seis velocidades), la cual es recordada por antiguos clientes por ser algo problemática.

Esta unidad, además de utilizarse para la promoción de ‘Muere otro día’, fue el coche que lideraba la caravana con la que se inauguró el peaje de la M6 allá por 2003 que conecta el oeste con el norte de Birmingham. Y834 MWL sería vendido, cambiando de matrícula a M16 SPY (muy apropiado) y a A12 AML. Cuenta en estos momentos con tan solo 60.833 kilómetros en el contador, habiendo formado parte de una colección durante los últimos veinte años.

Precio estimado, hasta 83.000 euros

Aston Martin Vanquish en tono plateado como coche de James Bond.

El coche se subastará el próximo miércoles 9 de septiembre en Duxford. H&H calcula que el precio que se pagará por este Vanquish tan particular oscilará entre las 50.000 y las 70.000 libras, lo que sería entre unos 59.300 y unos 83.000 euros. Una ganga si se compara con el precio que se espera del nuevo Vanquish.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Durán

Habiéndose criado a pocos kilómetros del Circuito de Jerez y viendo cierto trío de ingleses hablando de coches desde pequeño, para David Durán decantarse por el mundo del motor no le fue difícil. Desde que se cruzó con un Ferrari F40 y un Lamborghini Diablo en plena carretera en un 'simple' viaje familiar, siempre ha querido estar ligado a la automoción. Seguir leyendo...

Cargando...