CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Utilitarios

3 MIN

El nuevo Audi A1 a fondo: te contamos todos los detalles del Audi A1 2018 en vídeo

Mario Herraiz | @HerraizM | 26 Jul 2018
Audi A1 Motores Sin Diesel 02
Audi A1 Motores Sin Diesel 02

Audi ha renovado al Audi A1 ofreciéndonos una nueva generación con importantes mejoras del utilitario de la firma premium, uno de los pocos, sea dicho de paso, coches del segmento B premium, donde podemos contar con el MINI como alternativa más directa. Ahora este nuevo Audi A1, el Audi A1 2018, ha pasado ya por nuestro estudio y te contamos, en vídeo, todos los detalles de esta nueva generación.

Vídeo del Audi A1

La segunda generación del Audi A1 emplea la plataforma MQB A0

Un diseño más atrevido, de trazos rectos y llamativas ópticas, una peculiar caída de techo bien marcada, esos nervios sobre los pasos de rueda... Y bajo su piel la plataforma MQB A0, el chasis que nos encontramos también en el SEAT Ibiza y en el Volkswagen Polo y que tantas satisfacciones nos ha dejado en las diferentes pruebas que hemos hecho tanto del utilitario del SEAT como del de Volkswagen.

13
FOTOS
VER TODASVER TODAS

En su interior nos encontramos con un salpicadero orientado al conductor, no falta la instrumentación digital y la gran incógnita pasa por ver que mejoras en sus ajustes y en los materiales empleados hay respecto a sus “hermanos” de Volkswagen y SEAT, pero, ¿qué hay de sus motores?

El nuevo Audi A1 se fabricará en Martorell, en la casa de SEAT

Por ahora Audi no ha dado demasiados detalles sobre la gama de motores del nuevo Audi A1 aunque ya se ha mencionado un 1.0 TSI de 95 CV y de 115 CV junto a un 1.5 TFSI de 150 CV, sumándose además el 2.0 TFSI del Volkswagen Polo GTI, con 200 CV, dejando fuera de la ecuación a motores diésel. Podemos imaginar, diésel al margen, una gama similar a la del Volkswagen Polo y a la del SEAT Ibiza incluyendo en la ecuación alguna alternativa en la parte alta que no esté presente en estos dos modelos.

Aún Audi no ha anunciado cuando llegará a los concesionarios españoles, tampoco sabemos su precio, pero como referencia debemos tener en cuenta que el MINI tiene un precio de partida de 17.900 euros. Si estás pensando en comprar un coche del segmento B, un utilitario, no te olvides de pasar por nuestra guía de compra de coches pequeños y por supuesto, no te olvides de darle al play, hemos estrenado un nuevo estudio desde donde grabaremos los próximos vídeos.

Vídeo destacado del Audi A1