ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así será la inmensa gama SUV de Audi: Q2, Q3, Q4, Q5, Q7, Q8 y tres eléctricos en los próximos años

Audi quiere ofrecer la gama SUV más nutrida y variada del mercado. Tanto es así que en unos años podrían ofrecer nueve productos diferentes, más grandes y más pequeños, más económicos y más caros, e incluso tres modelos específicos que serán completamente eléctricos. El lanzamiento del Audi Q2 fue solo el principio. La gama la cerrará el Audi Q8, por la parte alta, habrá sitio para un nuevo SUV compacto de diseño más deportivo. Y en 2021 nos encontraremos con una gama en la que, además de Q2, Q3, Q4, Q5, Q7 y Q8, habrá otros tres SUV eléctricos. ¿Cómo pretende Audi aumentar su gama SUV hasta los nueve modelos?

En los últimos años se confirmaba un secreto a voces, Audi lanzará un todocamino compacto de corte más deportivo, el Audi Q4. Piensa en él en algo así como un BMW X4, o un Mercedes GLC Coupé. Sabemos que este modelo comenzará a fabricarse en Györ, Hungría, en 2019. Con lo cual, a lo largo del próximo año tendremos más noticias de él.

Más próximo en el tiempo está el lanzamiento de un todocamino aún más grande y distinguido que el Audi Q7. El nuevo Audi Q8 comenzará a fabricarse en Bratislava, Eslovaquia, el año que viene. ¿Pero qué hay del resto?

Imágenes del prototipo que anticipa el Audi Q4 que se producirá en Hungría a partir de 2019.

Tres SUV eléctricos para Audi

En 2018 comenzará a producirse el primer SUV eléctrico de Audi en la fábrica de Bruselas, Bélgica. De este modelo aún no sabemos ni tan siquiera su nombre definitivo – Audi se refiere a él como e-tron SUV – aunque se ha especulado con que pudiera ser Audi Q6 e-tron, en tanto sí está confirmado que, por dimensiones, y enfoque, se situará inmediatamente por encima del Audi Q5 y por debajo del Audi Q7. Bruselas también fabricará el segundo eléctrico de Audi – de momento e-tron Sportback – a partir de 2019.

Ayer mismo se confirmaban dos nuevos lanzamientos. Audi confirmaba que en 2021 comenzarán a producir otros dos SUV eléctricos en Ingolstadt. Eso nos dejaría con un total de nueve SUV, tres de los cuales serían puramente eléctricos, contribuyendo a un objetivo aún más ambicioso. Audi pretende que en 2025 en su gama haya 20 modelos electrificados, de los cuales 10 serán completamente eléctricos.

Más imágenes del prototipo que anticipa el e-tron SUV:

Cargando...