ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Un nuevo Audi R8... ¿un nuevo R8 RWS? El todo atrás es un éxito en ventas

En el salón de Frankfurt de 2017 Audi nos sorprendía con una herejía, el primer Audi R8 que decía adiós a la tracción total quattro. Limitado a 999 unidades y con un extra de diversión tal y como ya te contamos en nuestra prueba del Audi R8 RWS, Audi Sport anunciaba una nueva estrategia para su gama más deportiva donde este Audi R8 a propulsión podría ser el primero de muchos. Ahora, tras conocer el Audi R8 2019, todo apuntaba que no sabríamos más de la propulsión, sin embargo Audi Sport deja la puerta abierta a lanzar un nuevo R8 RWS y hacerlo además con extra de mejoras.

El Audi R8 RWS no solo se convirtió en el R8 más divertido, sino también en el más barato

El Audi R8 RWS ya ha dejado de ser fabricado dado que el R8 2019 ya ha empezado a salir de las líneas de producción. Hablamos entonces de una producción de 999 unidades que han sido comercializadas a lo largo de un año, aunque sabemos que todavía es posible adquirir alguna unidad de última hora. Y aunque el movimiento de lanzar un coche de solo propulsión firmado por Audi Sport era arriesgado, finalmente el proyecto ha encontrado el beneplácito del público, tanto como para que Audi Sport esté estudiando la posibilidad de actualizar el RWS de forma paralela al reciente rediseño.

En estos instantes se está produciendo la presentación internacional del Audi R8 2019 en el circuito de Ascari (Ronda, Málaga), presentación a la que estamos invitados y de la que pronto te contaremos nuestra experiencia. Y justo allí es donde la jefa de marketing de Audi, Linda Kurz, ha mostrado el respaldo de la marca a esta edición limitada gracias al éxito conseguido y a las posibilidades que ofrecen este tipo de ediciones especiales. Así, comercializar una revisión del Audi R8 RWS está entre los planes de la marca, aunque aún no ha recibido luz verde.

Audi R8 Coupé

Audi R8 RWS 2019

La idea de recuperar el Audi R8 RWS añadiendo las mejoras introducidas en el R8 2019 es sin duda una gran noticia para los interesados en el R8, pues además de encontrarse con una más que probable mejora de las prestaciones (570 CV en lugar de 540 CV), también encontrarían una actualización del diseño e incluso la condición de serie limitada a un precio más bajo que el resto de la gama. A todo ello debemos añadir que se trata de un planteamiento sencillo y económico para la marca pues las modificaciones a introducir serían mínimas al compartir el grueso de los elementos con el resto de la gama.

Fuente: Autocar

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Audi R8 2019 Ficha 1118 005
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...