Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Así es el nuevo Audi R8 2019: ahora más potente y con una nueva cara

 |  @HerraizM  | 

Audi ha renovado al Audi R8 para ofrecernos un Audi R8 2019 que llega con una imagen revisada, con más potencia y una mejor puesta a punto, listo para seguir reclamando un importante pedacito del pastel de los superdeportivos, a caballo entre coches como el Porsche 911 Turbo S y coches como el Ferrari 488 GTB, el McLaren 720S y el Lamborghini Huracán, su primo no tan lejano. Estos son los cambios del Audi R8 2019, estos son todos los detalles del nuevo superdeportivo de Audi.

Antes de hablar de cambios en su motor o en su diseño, hablemos del nuevo nombre del Audi R8

Antes de profundizar en los cambios estéticos y mecánicos del Audi R8 2019 hay que mencionar que el Audi R8 Plus ahora se llama Audi R8 Performance Quattro.

Los cambios en el diseño del Audi R8 2019

La estética del Audi R8 ha sido revisada en este lavado de cara para introducir una nueva parrilla, más ancha, dándole una mayor sensación de anchura al superdeportivo de la marca de Ingolstadt, que se produce en la planta de Böllinger Höffe, en Heilbronn, Alemania, allí donde también nace el Audi R8 LMS GT4.

Esta nueva parrilla llega bien maridada con la presencia de tres tomas de aire en la parte inferior del capó que ya vimos en el Audi A1 y que establecen un nexo entre este superdeportivo y uno de los coches de leyenda de la marca alemana, el Audi Ur-quattro. También cambian los extremos del paragolpes delantero, el splitter y sus taloneras laterales y si vamos hasta su zaga nos encontramos con un nuevo difusor y unas nuevas salidas de escape ovaladas.

En función del motor el splitter, las taloneras, el alerón o el difusor trasero lucirán un acabado en fibra de carbono disponible en ambos motores, en negro para la versión más modesta y con un acabado metálico para la versión más potente, para el Audi R8 V10 Performance quattro.

En su interior Audi no ha mencionado más cambios que la posibilidad de elegir entre nuevas tapicerías y además aparecen dos nuevos colores para su carrocería, el Ascari Blue y el Kemora Grey.

¿Qué pasa con el motor del Audi R8 2019?

Al menos por ahora no se han cumplido los rumores que nos hablaban de una versión V6 o V8 del nuevo Audi R8 pero lo que sí nos encontramos es un extra de potencia para el ya conocido motor V10 5.2 FSI, que nos deja con un Audi R8 2019 que pasa de los 540 CV a los 570 CV, aumentando su par de los 540 Nm a los 550 Nm, mientras que el Audi R8 Plus, ahora bautizado como Audi R8 Performance Quattro, pasa de los 610 CV a los 620 CV con 580 Nm de par en lugar de los 560 Nm que entregaba la versión anterior.

Con este extra de potencia el Audi R8 consigue marcar un 0 a 100 km/h de 3.1 segundos, con una velocidad máxima de 331 km/h en el caso del Coupé con el motor de 620 CV, 3.2 segundos y 329 km/h en el caso del Spyder. La versión de 570 CV se conforma con un 0 a 100 km/h de 3.4 segundos y una velocidad máxima de 324 km/h para el coupé y de 3.5 segundos y 322 km/h para el Spyder.

Mejoras en la puesta a punto del Audi R8

El nuevo Audi R8 cuenta con una nueva suspensión que promete una mayor estabilidad y también se ha ajustado la dirección para ofrecernos un tacto más preciso. Además también se ha reajusto el control electrónico de estabilidad mejorando la capacidad de frenada, reduciendo en 1.5 metros la frenada a 100 km/h y en 5 metros a 200 km/h.

Por su puesto no faltan los frenos carbocerámicos opcionales y una nueva barra estabilizadora, también opcional, de polímero reforzado con fibra de carbono y aluminio que reduce el peso del conjunto en 2 kg.

¿Cuándo lo veremos en las calles?

El nuevo Audi R8 estará a la venta a principios de 2019, llegando a los concesionarios de Europa durante el primer cuatrimestre. Audi aún no ha revelado el precio de este Audi R8 2019 pero podemos tener en cuenta como referencia los 199.600 euros desde los que parte actualmente el Audi R8 Coupé de 540 CV o los 223.480 euros desde los que parte el Audi R8 Plus de 610 CV.

Vídeo destacado del Audi R8

Lee a continuación: Audi anticipa cómo será la actualización de su deportivo más radical, de momento, como coche de carreras

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ver todos los comentarios 1
  • Dylan Luque

    mas feo que nunca

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca