ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Olvídate de ver un Audi R8 con motor V6: Audi Sport solo tiene ojos para el V10

La actualización del Audi R8 nos ha traido pocas sorpresas, por lo menos en lo que se refiere a su grupo motopropulsor pues todo parecía indicar que esta revisión del R8 sería la excusa perfecta para presentar la tantas veces rumoreada versión de acceso con motor V6 Twin-Turbo de origen Porsche. No, no ha podido ser, y de hecho ya podemos asegurarte que no pasará. El Audi R8 no usará un motor inferior al V10, una confirmación que viene de la mano de Audi Sport para reafirmar su compromiso con esta mecánica y descartar cualquier versión de acceso.

El actual Audi R8 podría ser el último, pero mientras dure será fiel al motor V10

Son muchas las veces que se han visto prototipos del Audi R8 instalando mecánicas diferentes a su V10, además de también ser muchas las veces en las que Audi ha coqueteado con la idea de fabricar un coche con motor de menor cilandrada de cara a su comercialización en países como China. Pero no ocurrirá, Audi Sport cierra definitivamente la puerta a desarrollar una versión de acceso del R8 bajo la idea de un motor más pequeño, dejando únicamente abierta la posibilidad de recuperar el concepto RWS tras el nuevo rediseño.

Audi R8

Si echamos la mirada atrás, la primera generación del Audi R8 defendió durante parte de su vida comercial la idea de ofrecer dos propulsores diferentes, en su momento un 4.2 V8 y un 5.2 V8. Cada versión buscaba conquistar a un público diferente con precios de venta igualmente distintos. Con la llegada de la nueva generación se apostó única y exclusivamente por el motor V10 en pos de colocar al actual R8 un peldaño por encima de su antecesor, una idea que vino acompañada de incremento en prestaciones y precio para colocarse en la misma línea de modelos como el Lamborghini Huracán o el Ferrari 488 GTB.

No habrá V6 pero… ¿Sí un nuevo RWS?

Son muchos los planes de Audi que en su momento se daban por confirmados y finalmente han sido descartados como consecuencia directa del dieselgate. Sin ir más lejos, hace unos días era confirmado el lanzamiento de un Audi TT de 4 puertas, un proyecto que como el Audi R8 V6 fue planteado en infinidad de ocasiones por la propia marca con serios visos de llegar a producción. En el caso del Audi R8, su posible falta de relevo hacen que la marca sea muy cauta a la hora de invertir más en su desarrollo, teniendo como única posible sorpresa el lanzamiento de un Audi R8 RWS revisado y mejorado nutriéndose de la actualización del R8 2019 (ver prueba Audi R8 RWS).

Fuente: CarThrottle

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Vista dinámica Audi R8, destacando su perfil delantero y lateral en movimiento.
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...