El próximo Audi TT será transformado en un coupé de 4 puertas

 |  @ClaveroD  | 

El futuro de los coches deportivos está en serio peligro, por lo menos en su concepción más purista. Cada vez son más los fabricantes que se animan a reinventar sus modelos más pasionales para crear modelos de tipo coupé, pero con las posibildiades de una berlina como ha sido el caso del Mercedes-AMG GT de 4 puertas. Ahora es Audi quien quiere apostar por esta fórmula dando luz verde a un coupé de 4 puertas basado en el Audi TT que recoja el testido del Audi TT Sportback Concept.

Los coupés de 4 puertas gozan del favor del público y el Audi TT quiere aprovecharse de ello

En el año 2014 y con el Salón del Automóvil de París de 2014 como escenario, Audi presentó un anticipo de la nueva generación del Audi TT (el actual) a través de una propuesta interesante y ambiciosa, el Audi TT Sportback Concept. La firma de Ingolstadt dejaba entrever la posibilidad de fabricar una tercera carrocería del Audi TT, una suerte de coupé de 4 puertas que pretendía poner en el mercado una berlina de tintes muy deportivos, pero de tamaño compacto, muy similar al de un Audi A3 sedán.

El éxito de crítica motivó a Audi a confimar el estudio del proyecto para su producción, de hecho el prototipo guardaba un estrecho parecido con el Audi TT de calle, sin embargo su llegada al mercado se vio truncada con el escándalo dieselgate como tantos otros proyectos. Como ha sucedido en todos los fabricantes que componen el grupo, el pago de multas, reparaciones e indemnizaciones ha llevado a congelar o directamente descartar el lanzamiento de un buen puñado de modelos, entre ellos este Audi TT más funcional.

Pero ahora el Audi TT de 4 puertas regresa con fuerza según revela Autoexpress. El medio británico no solo señala que este coche ya ha recibido luz verder, sino que confirma su producción para el año 2020 como un reemplazo del modelo. En estos momentos, la actual – y tercera – generación del Audi TT disfruta de una reciente actualización, sin embargo esta carrocería de nuevo cuño podría acelerar el cambio completo del modelo e incluso reemplazar la versión de solo dos puertas debido a la baja demanda que existe de este tipo de coches en el mercado.

Lee a continuación: ¿Por qué el Audi TT ha perdido sus motores diésel? ¿Qué ocurrirá con los TT RS?

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .

Ver todos los comentarios 3
  • Germán Medina Pérez

    Totalmente absurdo, entre los SUVs y los sedanes 4 ptas van a acabar con los automóviles pasionales. Ya tienen modelos deportivos de 4 puertas, deberian dejar el TT como referente en su línea de deportivos verdaderos.

  • didis

    Lamentable. Me parecería bien aprovechar una misma plataforma y motorización para ofrecer un nuevo TT 2 puertas a la vez que este engendro de 4p, si con eso se consigue reducir costes de producción y aumentar las ventas. Si gracias al 4p se hace viable una nueva generación 2p me parece bien. Ahora, si el 4p viene a sustituir por completo al 2p, apaga y vámonos.

  • joel david riobueno herrera

    Bueh… se han vuelto locos. Deben hacer como Mercedes con AMG-GT, tienen versiones 2 y 4 puertas. Listo…que se dejen de mamarrachas. Y si de verdad van a hacer un TT 4 puertas, por favor que lo hgan como el concepto.

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .