ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El próximo Audi TT será transformado en un coupé de 4 puertas

El futuro de los coches deportivos está en serio peligro, por lo menos en su concepción más purista. Cada vez son más los fabricantes que se animan a reinventar sus modelos más pasionales para crear modelos de tipo coupé, pero con las posibildiades de una berlina como ha sido el caso del Mercedes-AMG GT de 4 puertas. Ahora es Audi quien quiere apostar por esta fórmula dando luz verde a un coupé de 4 puertas basado en el Audi TT que recoja el testido del Audi TT Sportback Concept.

Los coupés de 4 puertas gozan del favor del público y el Audi TT quiere aprovecharse de ello

En el año 2014 y con el Salón del Automóvil de París de 2014 como escenario, Audi presentó un anticipo de la nueva generación del Audi TT (el actual) a través de una propuesta interesante y ambiciosa, el Audi TT Sportback Concept. La firma de Ingolstadt dejaba entrever la posibilidad de fabricar una tercera carrocería del Audi TT, una suerte de coupé de 4 puertas que pretendía poner en el mercado una berlina de tintes muy deportivos, pero de tamaño compacto, muy similar al de un Audi A3 sedán.

El éxito de crítica motivó a Audi a confimar el estudio del proyecto para su producción, de hecho el prototipo guardaba un estrecho parecido con el Audi TT de calle, sin embargo su llegada al mercado se vio truncada con el escándalo dieselgate como tantos otros proyectos. Como ha sucedido en todos los fabricantes que componen el grupo, el pago de multas, reparaciones e indemnizaciones ha llevado a congelar o directamente descartar el lanzamiento de un buen puñado de modelos, entre ellos este Audi TT más funcional.

Vista angular del Audi TT Sportback mostrando su agresivo frontal y líneas dinámicas.

Pero ahora el Audi TT de 4 puertas regresa con fuerza según revela Autoexpress. El medio británico no solo señala que este coche ya ha recibido luz verder, sino que confirma su producción para el año 2020 como un reemplazo del modelo. En estos momentos, la actual – y tercera – generación del Audi TT disfruta de una reciente actualización, sin embargo esta carrocería de nuevo cuño podría acelerar el cambio completo del modelo e incluso reemplazar la versión de solo dos puertas debido a la baja demanda que existe de este tipo de coches en el mercado.

Vista lateral de un Audi TT Coupé en tonalidad azul, exhibiendo su perfil deportivo.
Logo de la marca audi Audi TT
  72.800 €

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .

Ficha TT
Solicita tu oferta
Cargando...