ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Audi RS3 abandona el mercado ¿temporalmente? con la llegada del ciclo WLTP

El Audi RS3 ha abandonado el mercado sin previo aviso, un movimiento inesperado que viene motivado por la inminente entrada en vigor de la normativa Euro 6d-TEMP y el nuevo ciclo de homologación WLTP. Tal y como ya ha sucedido con los Volkswagen Golf R y SEAT León Cupra, la implantanción de estas normativas más exigentes en materia antincontaminación obliga a revisar los propulsores para reducir sus emisiones. Ante la desaparación del Audi RS3, también el Audi TT RS, todo parece indicar que el motor 2.5 TFSI no ha sido adaptado a las nuevas exigencias en materia anticontaminación, dejando en el aire su posible regreso.

¿Regresará el motor 2.5 TFSI a los modelos más radicales de Audi Sport?

El primer aviso sobre la retirada del Audi RS3 en sus versiones RS3 Sportback y RS3 sedán lo brindó la actualización del Audi TT que entre todas sus novedades nos dejó la ausencia del más potente TT RS, modelo que recientemente analizamos en Diariomotor a través de nuestra prueba del Audi TT RS Roadster. Audi no ha confirmando por el momento que el propulsor 2.5 TFSI vaya a dejar de ser comercializado, algo que además nos extrañaría mucho dado su trayectoría en la marca, sin embargo sí que parece que en Audi Sport se están tomando su tiempo para actualizar el reputado 5 cilindros.

Solo tenemos que fijarnos en las revisiones que está realizando el Grupo Volkswagen en los motores 2.0 TFSI para descubrir cuál será el futuro, casi seguro, del 2.5 TFSI. El futuro sobre este motor podría desvelarse con el arranque del nuevo curso a partir de Otoño, encotrando la adición de un filtro antipartículas, una más que probable revisión de sus prestaciones que podrían dejarnos con una menor cifra de potencia tal y como ya ha sucedido en el 2.0 TFSI, además de nuevos componentes y gestión electrónica de cara a conseguir mejores registros en emisiones.

La nueva generación del Audi A3 está cerca

Aún así tampoco debemos pasar por alto que el Audi A3 está agotando los últimos meses en su actual generación. La nueva generación del Audi A3 está prevista que vea la luz para el próximo año 2019, una renovación que buscaría rearmarse de argumentos para competir con un recientemente aterrizado Mercedes Clase A que gracias a una profunda revisión ha conseguido convertirse en la referencia de su categoría. Sobra decir que para la próxima generación del Audi A3 también se espera la llegada de una variante RS3, modelo que a priori recuperaría el motor 2.5 TFSI con una potencia superior a los actuales 400 CV.

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase A Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase A
Ahorra 664 €  38.125 €

El Mercedes Clase A ofrece una alternativa de corte deportivo y premium

Ficha Clase A
Solicita tu oferta
Cargando...