ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Primero enchufables y después eléctricos: este es el futuro de los RS de Audi

En 2022, el Audi RS6 cumple veinte años. Una onomástica con cierto sabor agridulce puesto que la próxima generación (la novena) podría protagonizar el mayor cambio en la historia del modelo: todo apunta a que será la última impulsada por un V8 y comenzará a dar pistas sobre el futuro ya que se convertirá en un híbrido enchufable. En la siguiente, la décima, el Audi RS6 será un modelo totalmente eléctrico.

Por ahora, Audi no ha anunciado una fecha límite para comenzar a vender exclusivamente vehículos eléctricos: sólo ha confirmado que dejará de investigar y desarrollar nuevos motores de combustión interna en 2026. En sus planes figura una progresiva electrificación pasando de los microhíbridos a los enchufables y, luego, a una completa electrificación.

Audi Rs6 Hibrido Enchufable Electrico 01

El Audi RS6 es el mejor ejemplo de esta hoja de ruta: la generación actual está equipada con un sistema de hibridación suave de 48 voltios, la próxima utilizará un tren motriz híbrido enchufable y la siguiente será eléctrica.

La progresión del Audi RS6

Así lo ha explicado Stephan Reil, exjefe de Audi Sport y actual jefe de Investigación y Desarrollo de la marca Ingolstadt, en Wheels. Se trata del responsable del desarrollo de las tres primeras generaciones del Audi RS6, que, además, creó el concepto inicial de la actual generación (C8): “Esta progresión comenzó con la séptima generación, justo cuando las emisiones de CO2 se volvieron, cada vez, más importantes: pasamos de un V10 a un V8 (el motor biturbo actual de 4.0 litros con 600 CV de potencia y 800 Nm de par motor). Introdujimos la desactivación de cilindros y con el C8 llegó un sistema semihíbrido de 48 voltios”.

Audi Rs6 Hibrido Enchufable Electrico 02

¿Y qué planes de futuro hay para el Audi RS6? “Puedo decir que en la próxima generación habrá más hibridación. Este es nuestro camino hacia los coches completamente eléctricos”. Aunque para Audi introducir el tren motriz híbrido enchufable adecuado en lugar del microhíbrido es todo un reto, también supone muchas ventajas: “Te brinda más posibilidades con los modos de conducción y puedes usar la electrificación para resolver ciertos puntos débiles de tu motor de combustión”.

Este es el camino que Audi ha elegido para el Audi RS6, uno de los modelos más emblemáticos y exitosos de la prestacional línea de la marca alemana. Teniendo en cuenta esto, ¿seguirán sus pasos el resto de los RS?

Cargando...