Aunque suene a locura, el nuevo Audi A8 podrá circular a 160 Km/h con el motor apagado

 |  @ClaveroD  | 

Sí, puede sonar a locura, pero así es una de las principales novedades que traerá la nueva generación del Audi A8. La eficiencia será una de sus grandes apuestas, motivo por el que Audi estrenará un interesante esquema eléctrico de 48 voltios que integrará un nuevo sistema Star/Stop con modo de conducción a vela capaz de actuar a muy altas velocidades. Tanto es así, que el nuevo Audi A8 podrá llanear hasta los 160 Km/h con el motor apagado.

Acostúmbrate a la idea de que el motor se apague siempre en cuanto levantes el pie del acelerador

Hace apenas unos días os descubrimos las novedades que traerá la próxima generación de tecnologías basadas en la nueva arquitectura de 48 voltios. El paso hacia este nuevo estándar viene motivado por la mejora en eficiencia a través de una mayor electrificación de los compenetra del vehículo y ahí el nuevo Audi A8 quiere sentar cátedra. La estrella de este nuevo esquema eléctrico será el sistema semi híbrido a 48 voltios que apoyará a la nueva gama de mecánicas, estrenando una nueva generación de la función Start/Stop que permitirá apagar el motor mucho más allá de las detenciones en ciudad.

En primer lugar hemos de señalar que este sistema Star/Stop trabajará en constante comunicación con el propulsor, la transmisión automática y los sensores del vehículo para determinar la demanda de potencia por parte del conductor, la velocidad a la que circulamos y la pendiente a la que nos enfrentamos. De este modo el sistema es capaz de detectar cuándo el coche es capaz de avanzar por su propia inercia haciendo uso de la función de conducción a vela. Pero ahora el sistema en lugar de circular en punto muerto como se ha venido haciendo hasta ahora, apagará por completo el propulsor tal y como ya adelantó el nuevo Volkswagen Golf 1.5 TSI Bluemotion. El sistema permitirá circular con el motor apagado a velocidades de entre 55 y 160 Km/h y siempre por periodos de no más de 40 segundos.

Este nuevo Star/Stop también actuará mucho antes de la detención total del vehículo ya que a bajas velocidades desconectará el propulsor por debajo de los 22 Km/h. Esta nueva función, que perseguirá apagar el motor para ahorrar combustible siempre que sea posible, promete una lógica de trabajo que prima la seguridad y el confort ante todo, motivo por el que se nutrirá de la información generada por el control de crucero adaptativo por si existe riesgo de colisión o proximidad de obstáculos, además de que activará el propulsor si se genera demanda por parte del sistema de climatización o picos de consumo eléctrico en elementos auxiliares.

El resultado de aplicar esta nueva tecnología es conseguir una reducción de consumos de 0,7 l/100 Km según señala la propia Audi.

Fuente: Audi

Lee a continuación: Audi se vuelca con los 48 voltios y estas 4 razones harán que tú también

Toda la información que necesitas sobre el modelo Audi A8: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Diego

    Demasiadas vueltas para tan poco ahorro.
    y digo yo querida Audi, no es hora de Teslear un poco??????

    • Fco. Xabier Pereira

      para eso se e-tronan ;) De momento el a3 familiar y el Q7. y si no te gusta píllate un e-GOLF, e-UP que al final es la misma casa pero sin aros.

      • Diego

        en USA, Tesla Model S ya supera las ventas combinadas de Mercedes Clase S, Porsche Panamera y BMW Serie 6 y 7. El A8 es un candidato a tener, al menos, una versión eléctrica y darle en los morros, no este compendio de truquitos para ahorrar 0,7 litros, me parece ridículo.

  • Antonio Calvo Calvo

    Una locura, a parte de peligroso.Tanta historia para ahorrase unas pocas décimas.Que pongan motores híbridos como ha echo Volvo que todos sus motores son 4 cil híbridos.

    • Diego

      Totalmente de acuerdo, es un circo rodante de trucos para poco beneficio.

  • IO

    Ya veo al futuro dueño apagando el sistema start/stop. Todo ahorro de combustible es bienvenido, pero si es a costa de poner tantas cosas eléctricas que aumentan la probabilidad de fallas, prefiero no tenerlas.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Sin ser sarcástico, en absoluto, ¿ pero esto es una novedad ?: ” modo de conducción a vela capaz de actuar a muy altas velocidades. Tanto es así, que el nuevo Audi A8 podrá llanear hasta los 160 Km/h con el motor apagado.”. Hace menos de dos horas lo estuve haciendo con mi Beeme 428i Cupé/cabrio, también lo hacecmos con el M235i de mi esposa. ¿ Que tiene de extraordinario ?, para eso está el sistema de conducción a Vela, desde hace por lo menos 3 años en el M235i y en el 428i, desde que lo compré hace ya casi dos años y medio. Lo logro también con la pequeña X1 xDrive M25i, sin ningún problema.

    Saludos.

    • David Clavero Domínguez

      Buenas Alberto, me temo que no has entendido bien la noticia. La novedad de la tecnología reside en apagar el motor. La conducción a vela la usan ya muchos fabricantes, pero hasta ahora siempre se ejecutaba desembragando la transmisión pero manteniendo el propulsor a ralentí.

      Un saludo y gracias por comentar!

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado David, he entendido perfectamente, la diferencia absurda es que en el caso que comentas, durará, sólo 40 segundos, pero el motor estará stand by o a disposición de la misma manera que hoy están los que usan el sistema a vela, que en lugar de apagarlo el motor por 40 segundos, lo hace por el tiempo que se te ocurra, con el motor moderando. El supuesto ahorro por 40 segundos, en el mejor de los casos, contra ir moderando, es insignificante.

        Saludos.

    • wunderbar

      Tiene de extraordinario que es MENTIRA que sus BMW apaguen el motor, se desacopla la caja de cambios pero el motor siguen ENCENDIDO. Tantos años en el sector no han servido para notar la diferencia.

  • Javi Aznar Nadal

    Alguien que se puede compara un A8 le importa un pito el consumo, seamos serios.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Audi A8: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.