ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Aunque suene a locura, el nuevo Audi A8 podrá circular a 160 Km/h con el motor apagado

Sí, puede sonar a locura, pero así es una de las principales novedades que traerá la nueva generación del Audi A8. La eficiencia será una de sus grandes apuestas, motivo por el que Audi estrenará un interesante esquema eléctrico de 48 voltios que integrará un nuevo sistema Star/Stop con modo de conducción a vela capaz de actuar a muy altas velocidades. Tanto es así, que el nuevo Audi A8 podrá llanear hasta los 160 Km/h con el motor apagado.

Acostúmbrate a la idea de que el motor se apague siempre en cuanto levantes el pie del acelerador

Hace apenas unos días os descubrimos las novedades que traerá la próxima generación de tecnologías basadas en la nueva arquitectura de 48 voltios. El paso hacia este nuevo estándar viene motivado por la mejora en eficiencia a través de una mayor electrificación de los compenetra del vehículo y ahí el nuevo Audi A8 quiere sentar cátedra. La estrella de este nuevo esquema eléctrico será el sistema semi híbrido a 48 voltios que apoyará a la nueva gama de mecánicas, estrenando una nueva generación de la función Start/Stop que permitirá apagar el motor mucho más allá de las detenciones en ciudad.

En primer lugar hemos de señalar que este sistema Star/Stop trabajará en constante comunicación con el propulsor, la transmisión automática y los sensores del vehículo para determinar la demanda de potencia por parte del conductor, la velocidad a la que circulamos y la pendiente a la que nos enfrentamos. De este modo el sistema es capaz de detectar cuándo el coche es capaz de avanzar por su propia inercia haciendo uso de la función de conducción a vela. Pero ahora el sistema en lugar de circular en punto muerto como se ha venido haciendo hasta ahora, apagará por completo el propulsor tal y como ya adelantó el nuevo Volkswagen Golf 1.5 TSI Bluemotion. El sistema permitirá circular con el motor apagado a velocidades de entre 55 y 160 Km/h y siempre por periodos de no más de 40 segundos.

Este nuevo Star/Stop también actuará mucho antes de la detención total del vehículo ya que a bajas velocidades desconectará el propulsor por debajo de los 22 Km/h. Esta nueva función, que perseguirá apagar el motor para ahorrar combustible siempre que sea posible, promete una lógica de trabajo que prima la seguridad y el confort ante todo, motivo por el que se nutrirá de la información generada por el control de crucero adaptativo por si existe riesgo de colisión o proximidad de obstáculos, además de que activará el propulsor si se genera demanda por parte del sistema de climatización o picos de consumo eléctrico en elementos auxiliares.

El resultado de aplicar esta nueva tecnología es conseguir una reducción de consumos de 0,7 l/100 Km según señala la propia Audi.

Fuente: Audi

Audi A8 2022 Tfsi E Phev Hibrido Enchufable Portada
Logo de la marca audi Audi A8
  115.940 €

El Audi A8 es el buque insignia de Audi, posicionándose así como la berlina más lujosa y exclusiva que puedes encontrar en la gama. Su alto nivel de confort, tecnología y exclusividad lo convierten en un coche apto para muy pocos bolsillos, así como en una garantía de viajar en primera por asfalto.

Ficha A8
Solicita tu oferta
Cargando...