ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así alcanza un SUV de dos toneladas y media los 306 km/h (vídeo)

Mientras marcas como Volvo se plantean si tiene sentido que los coches modernos vayan a velocidades superiores a 180 km/h, otras siguen inmersas en guerras de potencia, y velocidad máxima, que merece la pena que nos preguntemos a dónde nos llevan. Estos días, la marca de lujo Bentley, anunciaba el lanzamiento del SUV más rápido y lujoso del mundo, el Bentley Bentayga Speed. Y ahora nos muestran cómo un SUV de dos toneladas y media alcanza los 306 km/h, en un vídeo ilustrativo, pero también con un enfoque muy comercial.

Así alcanza un SUV de dos toneladas y media los 306 km/h

Decíamos que este no es un vídeo muy científico, pero sí ilustrativo. Se trata de un vídeo publicitario, para anunciar el lanzamiento del nuevo Bentley Bentayga Speed. Bentley habría buscado un lugar seguro, con una recta lo suficientemente larga como para poder alcanzar los 306 km/h de punta que anuncia este SUV de lujo, y frenar hasta detenerse. El encargado de la prueba habría sido Butch Leitzinger que, entre otras cosas, habría ganado con Bentley las 24 Horas de Le Mans en 2001 y 2002, en lo que por aquel entonces se conocía como LMGTP, con el Bentley EXP Speed 8.

El Bentley Bentayga Speed alcanza una velocidad de 306 km/h y supera al Lamborghini Urus… que alcanzaba los 305 km/h

Sobre el Bentley Bentayga Speed

Para que nos hagamos una idea, el Bentley Bentayga Speed es un SUV de lujo, enorme, con cerca de dos toneladas y media de masa. Eso no impide que con un motor de doce cilindros en uve doble, el 6.0 W12, y 635 CV de potencia y 900 Nm de par máximo, alcance los 306 km/h. El 0 a 100 km/h lo marca en 3,9 segundos, cifras dignas de grandes deportivos.

Se da la circunstancia de que el Bentley Bentayga Speed ha superado al que hasta ahora era el SUV más rápido del mundo, el espectacular Lamborghini Urus, también del Grupo Volkswagen – todo queda en familia. Quédate con el dato. El Lamborghini Urus anuncia una punta de 305 km/h, solo 1 km/h más que este Bentley.

La pregunta es cuánto tardará en Lamborghini en ajustar un par de detalles en su motor, ganar un poquito de potencia, y darnos de nuevo el titular de que es «el SUV más rápido del mundo».

Más imágenes del Bentley Bentayga Speed:

Bentley Bentayga mostrando su imponente fachada lateral y frontal.
Logo de la marca bentley Bentley Bentayga
  219.819 €

El Bentley Bentayga es un monstruo de lujo y exclusividad que comparte plataforma con coches tan "vulgares" como el Porsche Cayenne, el Lamborghini Urus o el Audi Q7, dotándola del máximo nivel de calidad y confort que el grupo Volkswagen es capaz de producir. Se trata de un SUV de alto lujo que te permite viajar en un auténtico salón rodante, en completo silencio y con las máximas prestaciones. Del consumo mejor hablamos otro día.

Ficha Bentayga
Solicita tu oferta
Cargando...