ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El mejor vídeo que verás hoy: 659 CV de Bentley iniciándose en el drift

Bentley tendrá muchas cualidades, pero lo cierto es que está lejos de la deportividad extrema que ofrecen marcas como Ferrari, Lamborghini o McLaren. Y es por eso por lo que este vídeo que te traemos hoy es tan interesante, porque por primera vez Bentley nos descubre cómo de divertido puede llegar a ser un Continental GT Speed llevado al límite. Sí, pocos propietarios harán lo que vamos a ver hoy, pero quién le dice que no a una sesión de drift a lo mandos de un Bentley de 659 CV.

Para crear este vídeo, y así demostrar cuánto ha cambiado el significado de la denominación Speed, Bentley se ha ido hasta una base abandonada de la OTAN en Sicilia. Allí, entre multitud de caminos, pistas y muchísimo polvo, la firma británica nos descubre una faceta que hasta ahora nunca había mostrado en público, ese lado más deportivo y temperamental en sus coches.

El motivo de este vídeo no es casual, y es que la tercera generación del Continental GT es posiblemente el coche más deportivo que ha fabricado Bentley hasta la fecha, algo que ya te contamos en detalles en nuestras pruebas de las versiones GT W12 y GT V8. Aunque la marca de lujo siempre se ha asociado a una imagen más deportiva que la de su gran rival Rolls-Royce, lo cierto es que dinamicamente las creaciones de Bentley siempre han destacado más por sus muy altas prestaciones que por ofrecer un conducción realmente deportiva. Hasta hoy claro.

El punto de inflexión ha sido precisamente el nuevo Continental GT, un modelo desarrollado sobre la plataforma del Porsche Panamera, suponiendo esto una sustancial mejora desde el punto de vista técnico y dinámico. Y ahora con la versión Speed, esta receta ha ido a más encontrando al 6.0 W12 Twin-Turbo exprimido hasta los 659 CV, una caja de cambios de doble embrague con 8 relaciones, tracción total con prioridad sobre el eje trasero, suspensión adaptativa, estabilizadoras activas y, lo más importante, un eje trasero direccional acompañado de un diferencial trasero controlado.

Bentley Continental Gt Speed 1021 02

Sí, el nuevo eje trasero específico del Bentley Continental GT Speed es el verdadero protagonista, un punto que cambia de forma radical el comportamiento del coche a la hora de sacar a pasear los 659 CV y 900 Nm del doce cilindros en uve doble, dando lugar a un coche que puede jugar con la trasera tanto como queramos. Si ya en sus versiones V8 y W12 este GT ha conseguido convertirse en la gran referencia de su clase, incluso comparado con coches como el Ferrari Roma o el Aston Martin DB11, ahora en su versión Speed saca ese punto más visceral que muchos aplaudimos.

Vídeo destacado del Bentley Continental GT

Imagen para el vídeo destacado del Bentley Continental GT Botón de play
Bentley Continental GT mostrando su elegancia al conducir cerca del mar.
Logo de la marca bentley Bentley Continental GT
  268.175 €

Altas prestaciones y una elegancia sin igual para el coupé de Bentley. Ofrece cuatro plazas y la última tecnología. A pesar de sus 4,8 metros es un vehículo con un comportamiento sensacional

Ficha Continental GT
Solicita tu oferta
Cargando...