BMW: de China para el mundo

 |  @davidvillarreal  | 

No te contaremos nada nuevo si hablamos de la importancia que China tiene para los fabricantes de coches europeos. Ni tampoco que, a pesar de la apertura económica que el Gigante Asiático ha prometido como respuesta a las medidas cada vez más proteccionistas que propone la administración Trump en Estados Unidos, cualquier fabricante que quiera triunfar en China, ha de estar presente en China con algo más que concesionarios. BMW estos días daba un paso más en su estrategia en la región. BMW asegura que desarrollará coches y tecnologías en China para el mundo, y se convierte también en el primer fabricante extranjero que recibe autorización para probar coches autónomos en el país. ¿Y eso qué significa?

BMW desarrollará coches y tecnologías en China

El volumen de coches que se venden en China, y las particularidades del mercado, hacen que marcas de coches como BMW tengan que pensar en el desarrollo de coches y tecnologías específicas para el cliente chino. De ahí que ya no solo tenga sentido establecer fábricas, por otro lado necesarias por las exigencias del control estatal del mercado, sino también crear centros de desarrollo y pruebas locales.

BMW acaba de inaugurar un nuevo centro de Investigación y Desarrollo en Pekín, en el distrito de Shunyi. Pero lo interesante no solo está en que, colaborando con tecnológicas locales, BMW desarrollará tecnologías a la medida del mercado chino. BMW pretende que de su centro de desarrollo en Pekín salgan tecnologías que acaben aterrizando en los productos que comercializarán en el resto del mundo.

BMW ha dado dos pasos muy importantes estos días en su expansión en China, inaugurando un centro de Investigación y Desarrollo y recibiendo la primera autorización a un fabricante extranjero para probar coches autónomos en China

En el nuevo centro de Investigación y Desarrollo de Pekín también habrá espacio para las pruebas, con una flota de coches que esperan recorra más de 5 millones de kilómetros.

BMW autorizada para probar coches autónomos en China

Estos días BMW también anunciaba que ha obtenido el permiso, emitido por las autoridades de Shanghai, para probar sus coches autónomos por las calles y las carreteras chinas. BMW se convierte en el primer fabricante de coches extranjero autorizado para probar coches autónomos en China.

Inicialmente, las pruebas de BMW tendrán lugar en un tramo acotado de 5,6 kilómetros en Shanghai, que progresivamente se irá extendiendo a nuevas carreteras y áreas de la urbe. Las pruebas comenzarán con dos coches autónomos basados en el BMW Serie 7, que entran en servicio en mayo, ampliándose en diciembre con la incorporación de siete nuevos coches autónomos.

Lee a continuación: El futuro de BMW se llama iNEXT

Ver todos los comentarios 1
  • AC/DC

    Pero te venderán el BMW a precio de coche “Made in Germany” ….. XD