CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

2 MIN

El BMW iX1 se muestra por primera vez y confirma su lanzamiento para finales de 2022

David Clavero | @ClaveroD | 21 Mar 2022
Bmw Ix1 Teaser 2022 01
Bmw Ix1 Teaser 2022 01

A finales de este año 2022 conoceremos la nueva generación del BMW X1, pero esta nueva evolución del SUV compacto alemán no vendrá sola, pues en paralelo será lanzada su versión totalmente eléctrica. Bajo la denominación de BMW iX1, el fabricante de Munich pondrá en las calles una alternativa directa a coches como el Mercedes EQA, el Audi Q4 e-tron o el Lexus UX, buscando ser uno de los eléctricos más interesantes de su clase gracias al uso de la última generación del sistema de propulsión eléctrica de la casa.

Siguiendo la receta que ya hemos visto en el BMW X3 y su alternativa 100% eléctrica iX3, el BMW iX1 será un modelo con mucho en común con la versión animada por motores de combustión interna, pero al mismo tiempo contará con un diseño exterior diferenciado que deje claro que se trata de un modelo totalmente eléctrico. Esta estrategia es la que BMW pretende implantar en todos sus modelos, llegando a otros BMW como el Serie 7 o el X5 muy próximamente.

98
FOTOS

A través de este primer adelanto en forma de imagen, BMW deja patente que su nuevo lenguaje de diseño dará vida a un iX1 cargado de trazos rectos, con un prominente frontal, marcadas tomas de aire en el paragolpes y riñones de gran tamaño totalmente carenados. Este diseño, que ya podemos encontrar en otros eléctricos de la marca como el iX o el i4, también contará con el color azul con firma de estilo, subrayando esa diferenciación con respecto al resto de la gama X1.

El iX1 se convertirá en el eléctrico más interesante de BMW

Desde el punto de vista técnico, el BMW iX1 es todo un misterio, sin embargo el fabricante alemán ya ha adelantado que este modelo hará uso de la quinta generación de su sistema de propulsión eléctrica. Esto quiere decir que el iX1 podría conseguir cifras de prestaciones y autonomía realmente destacables, siendo probable que supere los 500 Km de autonomía bajo ciclo WLTP y que cuente con versiones de uno o dos motores eléctricos con potencias combinadas de hasta 400 CV.