ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Nuevo BMW Serie 4 Cabrio: por qué regresar a la capota de lona

La nueva generación del BMW Serie 4 descubre hoy su versión descapotable, una carrocería con la que el coupé por excelencia de la marca alemana gana en disfrute y exclusividad. En este nuevo BMW Serie 4 Cabrio encontramos grandes novedades si lo comparamos con sus anteriores generaciones, y no nos referimos al polémico diseño frontal, sino al abandono del techo duro retráctil en favor de una capota de lona. Pero aún hay más, por lo que es hora de conocer al nuevo gran rival de Mercedes Clase C Cabrio y Audi A5 Cabrio.

BMW recupera la capota de lona para reducir peso, ganar espacio y no ceder en confort

Hace bastante tiempo que BMW coqueteaba con la idea de dejar a un lado los techos duros retráctiles para sus cabrios. Tanto en Serie 3 como Serie 4, las generaciones previas al modelo que hoy nos ocupa, BMW empleó un sofisticado mecanismo de techo rígido plegable. El objetivo de estos sistemas era ofrecer un verdadero coupé-cabrio, conservando un buen nivel de rigidez estructural y un alto nivel de aislamiento. Sin embargo su impacto en espacio y coste es considerablemente superior a los techos de lona, techos «blandos» que por cierto siempre han sido la opción preferida de sus rivales en Audi y Mercedes.

Bmw Serie 4 Cabrio 2021 0920 007

De esta forma el nuevo BMW Serie 4 vuelve al techo de lona con la promesa de reducir el peso del sistema en un 40% con respecto al diseño anterior, mantener un espacio de carga de hasta 385 litros con la capota desplegada y ofrecer un elevado nivel de aislamiento para no echar en falta al Serie 4 Coupé. Además, BMW dice haber reforzado diferentes partes del chasis como parabrisas o túnel de transmisión en pos de mantener un alto nivel de rigidez. El mecanismo de la capota permite un funcionamiento a velocidades de hasta 50 Km/h, necesitando de 18 segundos para la apertura/cierre del techo y pudiendo activar la maniobra desde la llave del vehículo.

Fabian Kirchbauer Photography

El habitáculo permite acomodar a 4 ocupantes, contando con un diseño idéntico al de la carrocería coupé. Por ello debemos destacar el uso de un cuadro de instrumentos digital de 12,3″ y un sistema multimedia – siempre conectado a internet – con pantalla táctil de 10,25″. Todas las posibilidades en equipamiento y asistencias vistas en el coupé estarán disponibles en nuevo Serie 4 Cabrio.

Fabian Kirchbauer Photography

La oferta de motores de este BMW Serie 4 está compuesta por un total de 4 mecánicas, teniendo a futuro la llegada de una versión M4 Cabrio con hasta 510 CV. De este modo las opciones mecánicas serían: 420i Cabrio con un 2.0 Turbo gasolina de 184 CV y 300 Nm, 430i Cabrio con un 2.0 Turbo gasolina de 258 CV y 400 Nm, M440i xDrive Cabrio con un 3.0 Turbo de 374 CV y 500 Nm y un 420d Cabrio con un 2.0 Turbo diésel de 190 CV y 400 Nm. En todos estos propulsores la caja de cambios será automática por convertidor de par con 8 relaciones.

Fabian Kirchbauer Photography

Vídeo destacado del BMW Serie 4

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 4 Botón de play
Bmw Serie 4 2021 0620 003
Logo de la marca bmw BMW Serie 4
  55.200 €

El Serie 4 Coupé es la versión de 2 puertas del BMW Serie 3. Es más caro, deportivo y exclusivo, aunque algo menos práctico sin las puertas traseras.

Ficha Serie 4
Solicita tu oferta
Cargando...