¿Convertidor de par o doble embrague? El BMW X1 también monta el cambio de doble embrague en las versiones gasolina de acceso

 |  @HerraizM  | 

MINI ha estrenado una nueva caja de cambios automática de doble embrague, una nueva transmisión que… ¡también está disponible en la gama del BMW X1! El SUV compacto de BMW también equipa estas cajas de cambio de doble embrague aunque el BMW X1 también cuenta con versiones movidas con cajas de cambio automáticas de convertidor de par. ¿Qué cuáles son exactamente los BMW X1 con cambio de doble embrague? Hora de descubrirlo.

MINI caba de estrenar el cambio de doble embrague pero también está disponible en la gama del BMW X1

El cambio automático de doble embrague en la gama del BMW X1, que recordemos comparte plataforma y motores con la gama de MINI, pasa por las versiones de acceso gasolina, un BMW X1 sDrive18i de 140 caballos y un BMW X1 sDrive20i de 192 caballos, ambos disponibles sólo con tracción delantera.

Con el cambio Steptronic de doble embrague el BMW X1 tiene un precio de partida de 36.148 euros de la mano del sDrive18i mientras que si damos el salto al sDrive20i el precio de partida pasa a ser de 39.007 euros.

La transmisión de doble embrague está disponible para los gasolina de acceso, en el resto de la gama es un cambio automático de convertidor de par

El resto de motorizaciones están disponibles con el cambio automático convencional de convertidor de par, presente desde el sDrive18d, por 35.377 euros y con dos tarados disponibles, uno “normal” y otro deportivo.

Si estás pensando en comprar un BMW X1, un Audi Q3, un Mercedes GLA o un Range Rover Evoque no te pierdas nuestra guía de compra de SUV premium compactos. Además si quieres conocer nuestras impresiones sobre el BMW X1 no te pierdas el artículo “¿Evolución lógica o pérdida de personalidad? Así va el BMW X1 xDrive20d que acabamos de probar”.

Lee a continuación: BMW amplía la gama del X1 con el BMW X1 xDrive20d, una versión con un motor diésel de 190 caballos

El BMW X1 es un SUV de dimensiones compactas, disponible únicamente en carrocería de 5 puertas, que por tamaño rivaliza con el Audi Q3. La tracción integral (X-Drive) está disponible a partir de 150 CV en diésel manteniéndose como opción en los motores intermedios y siendo obligatoria en los más potentes.

  • Androide

    Espero que no les dé ahora a todas las marcas premium poner cambios de doble embrague… Menos fiabilidad y más mantenimiento que el de convertidor de par siendo prácticamente igual de rápidos.

    En maniobras de aparcamiento el convertidor es mucho más suave, mientras el de doble embrague aveces pega unos tirones que no son buenos ni para el cuerpo ni para el coche.