Trolleo épico: Motor Trend lleva un Bolt a una quedada de Tesla y este fue el resultado

 |  @ClaveroD  | 

A nadie extrañará a estas alturas que los clientes y fans de Tesla hagan sus quedadas, tenglas sus clubes y fomenten esa idea de comunidad alrededor de una marca y filosofía. Aprovechándose de esta idea, en Motor Trend decidieron tantear a los fieles de Tesla llevándose hasta una quedada de clientes una de las primeras unidades del Chevrolet Bolt – nuestro Opel Ampera-e -, el eléctrico que pretende arruinarle la fiesta al mismísimo Tesla Model 3 ¿Llegó la sangre al río?

¿Son verdaderamente comparables el Chevrolet Bolt y el Tesla Model 3?

General Motors ya está ofreciendo a los medios de EE.UU. la posibilidad de poner a prueba el Chevrolet Bolt, el eléctrico que promete autonomías cercanas a los 400 kilómetros por recarga. Se trata de un importante salto cualitativo en la visión de General Motors sobre electromovilidad, dejando en el olvido los anteriores Chevrolet Volt y Cadillac ELR y apostando de forma decidida por el planteamiento de vehículo eléctrico alimentado por baterías.

La pugna por fabricar el coche eléctrico del pueblo es lo que ha llevado a Motortrend a llevar al Chevrolet Bolt hasta las puertas del centro de diseño de Tesla Motors, además de a la reunión con propietarios. Recordemos que hace unos meses Tesla presentó su propia visión de eléctrico para todos los públicos, el Tesla Model 3, por lo que qué mejor escenario que una congregación de fans de Tesla para averiguar qué les parece el que muchos postulan como el mayor rival del futuro Tesla Model 3, un modelo de muy alta expectación que recordemos no llegará al mercado hasta al menos finales de 2017 si se cumplen las mejores previsiones.

Parece que el Bolt apunta maneras, pero los clientes de Tesla no serán fáciles de convencer

Durante el vídeo podemos ver a todos los allí presentes hablar del coche eléctrico, destacando en positivo el concepto de funcionar con un único pedal, una idea que también emplea el BMW i3 y que realmente resulta bastante útil. Otros puntos fuertes del Bolt parecen ser el sistema de frenada regenerativa modulable, o la nueva interfaz de infoentretenimiento. Pero a la hora de hacer la pregunta del millón, la pregunta de que cuántos de los allí presentes cambiarían su Tesla Model 3 reservado por un Chevrolet Bolt, la respuesta ha sido la esperada con una negativa casi absoluta con sólo un par de cancelaciones posibles.

Parece que los clientes de Tesla allí presentes han sabido sacar conclusiones positivas del Bolt, pero del mismo modo siguen prefiriendo quedarse con Tesla y su futuro Model 3. En este punto es justo resaltar que son muchos los que aluden a la imagen de marca, también a su filosofía y cómo no a los servicios y funcionamiento del vehículo. ¿Son rivales? El mercado dará la respuesta final.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Vídeo: así viaja un Tesla sin conductor por la ciudad (y este sí es 100% autónomo)

  • JJ

    Por lo que se, el postventa de Tesla es impresionante, por no decir su garantía. También el gasto en infraestructuras de Tesla con los supercargadores (no en España) es bastante extenso.
    Miedo me da el Bolt/Ampera, de momento

  • 3VIL

    Los norteamericanos se van a adueñar del mundo automotor en esta era eléctrica, los europeos aún no dan la talla y ni decirlo de los asiáticos. Y eso que, en España hay una empresa que se supone esta desarrollando las baterías del futuro a base de grafito, sin embargo se han de morado muchísimo y recuerden que en esta industria el que se demora pierde.

  • Invitado

    Reunión de moñas y flanders ricos