¿Crisis? ¿Qué crisis? Bugatti ha vendido la mitad de la producción del Bugatti Chiron en menos de un año

 |  @davidvillarreal  | 

Hace exactamente un año se presentaba el Salón de Ginebra uno de los deportivos más esperados en mucho tiempo, el Bugatti Chiron. Tras diez años de producción, el Bugatti Veyron hacía sitio en el Atelier de Molsheim (ver foto a foto de la fábrica de Bugatti) para el inicio de la producción del nuevo Bugatti Chiron. Y parece ser que a este hiperdeportivo no le está yendo nada mal. Bugatti ya ha vendido la mitad de su producción, más de 250 unidades, sin que sus clientes hayan tenido tan siquiera la oportunidad de conducirlo y probarlo. Y eso no es todo. Bugatti sigue confirmando que no se fabricarán más de 500 unidades del Bugatti Chiron, la producción que anunciaron inicialmente.

Más de 250 clientes de Bugatti confían en la marca lo suficiente como para invertir varios millones de euros en un Chiron sin tan siquiera haberlo probado antes

Sorprende, sin duda, que haya tanta gente dispuesta a desembolsar varios millones de euros por un deportivo que aún no han tenido ocasión de probar. Dice Bugatti que a finales de marzo ofrecerá a sus clientes la posibilidad de probar el nuevo Bugatti Chiron en un evento que imaginamos ayudará a acelerar el proceso de reservas de este producto.

Mientras tanto, Bugatti ya ha comenzado a realizar las primeras entregas. La semana pasada se entregaron los tres primeros Bugatti Chiron, destinados a clientes de Europa y Oriente Próximo. En 2017 se espera que se produzcan un total de 70 unidades en Molsheim. Con lo cual los clientes que tramiten sus reservas estos días se encontrarán con un tiempo de espera que, como mínimo, podría alargarse por más de tres años.

Europa es el mercado más importante para el Bugatti Chiron, seguido de Estados Unidos y Oriente Próximo

Las primeras reservas del Bugatti Chiron también nos dejan cifras muy interesantes acerca de los destinatarios del último Bugatti. El mercado más importante para el Bugatti Chiron – como sucediera con el Bugatti Veyron – seguirá siendo Europa, donde se han procesado un 37% de las reservas hasta la fecha. Estados Unidos también sigue siendo un mercado muy importante para Bugatti, con un 30% de las reservas. Oriente Próximo no se queda atrás, con un 26% de las reservas.

Para celebrar que ha pasado un año desde su presentación, que tuvo lugar en el Salón de Ginebra de 2016, Bugatti estará de nuevo presente en el Salón de Ginebra de 2017 con un Bugatti Chiron decorado con un acabado de pintura especial. Denominado por la marca como Bleu Royal, este acabado consiste en un tratamiento de tintado de la fibra de carbono desnuda para conferirle un tono azulado. Dice Bugatti que en total ofrecerán ocho acabados diferentes de pintura de fibra de carbono desnuda y con un tratamiento de tintado, que se añadirán a los colores sólidos tradicionales.

Fuente: Bugatti
En Diariomotor:

Lee a continuación: El INTA sí es un buen sitio para que Cristiano Ronaldo exprima las prestaciones del Bugatti Chiron

Ver todos los comentarios 6
  • Ricard Gomicia Calatayud

    sí, crisis. Y este hecho lo confirma. La crisis va de que los ricos se hacen más ricos a costa de que los pobres sean más pobres.

  • tomas

    entre el chiron y el regera no hay donde perderse, el regera es infinitamente superior

    • FDS

      No. La verdad no.

      • tomas

        un motor gigante sobrealimentado de 16 cilindros………. que adelantado a su tiempo

    • Danielrs500

      los cdos son grandes maquinas, quitarle meritos al Chiron no tiene sentido, ni tu ni yo tenemos para adquirir alguna de estas maquinas, asi que……disfruta, ademas de que creo que este sera el ultimo auto que llegue a montar un motor de 16 cilindros en V, de aqui en adelante seran los electricos los que mandan la parada, asi que mas que volverse obsoleto, es desde ya un clásico, toda una joya.

  • Ahora una vez que vendan todas sus 500 unidades, creo que deberían dedicarse a ofrecer algo más terrenal, sin salirse demasiado de su exuberante exclusividad por ej. Una Berlina de 4 asientos, como el Galiber, o un GT que pueda simplemente pelear contra un Ferrari California o algún Continental. SUV no, porque no lo veo muy necesario, ya para eso está Bentley con su Bentayga, Lamborghini tendrá por fin LM002 del siglo XXI, en fin creo que de los sueños también se vive.