ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Crisis? ¿Qué crisis? Bugatti ha vendido la mitad de la producción del Bugatti Chiron en menos de un año

Hace exactamente un año se presentaba el Salón de Ginebra uno de los deportivos más esperados en mucho tiempo, el Bugatti Chiron. Tras diez años de producción, el Bugatti Veyron hacía sitio en el Atelier de Molsheim (ver foto a foto de la fábrica de Bugatti) para el inicio de la producción del nuevo Bugatti Chiron. Y parece ser que a este hiperdeportivo no le está yendo nada mal. Bugatti ya ha vendido la mitad de su producción, más de 250 unidades, sin que sus clientes hayan tenido tan siquiera la oportunidad de conducirlo y probarlo. Y eso no es todo. Bugatti sigue confirmando que no se fabricarán más de 500 unidades del Bugatti Chiron, la producción que anunciaron inicialmente.

Más de 250 clientes de Bugatti confían en la marca lo suficiente como para invertir varios millones de euros en un Chiron sin tan siquiera haberlo probado antes

Sorprende, sin duda, que haya tanta gente dispuesta a desembolsar varios millones de euros por un deportivo que aún no han tenido ocasión de probar. Dice Bugatti que a finales de marzo ofrecerá a sus clientes la posibilidad de probar el nuevo Bugatti Chiron en un evento que imaginamos ayudará a acelerar el proceso de reservas de este producto.

Mientras tanto, Bugatti ya ha comenzado a realizar las primeras entregas. La semana pasada se entregaron los tres primeros Bugatti Chiron, destinados a clientes de Europa y Oriente Próximo. En 2017 se espera que se produzcan un total de 70 unidades en Molsheim. Con lo cual los clientes que tramiten sus reservas estos días se encontrarán con un tiempo de espera que, como mínimo, podría alargarse por más de tres años.

Europa es el mercado más importante para el Bugatti Chiron, seguido de Estados Unidos y Oriente Próximo

Las primeras reservas del Bugatti Chiron también nos dejan cifras muy interesantes acerca de los destinatarios del último Bugatti. El mercado más importante para el Bugatti Chiron – como sucediera con el Bugatti Veyron – seguirá siendo Europa, donde se han procesado un 37% de las reservas hasta la fecha. Estados Unidos también sigue siendo un mercado muy importante para Bugatti, con un 30% de las reservas. Oriente Próximo no se queda atrás, con un 26% de las reservas.

Para celebrar que ha pasado un año desde su presentación, que tuvo lugar en el Salón de Ginebra de 2016, Bugatti estará de nuevo presente en el Salón de Ginebra de 2017 con un Bugatti Chiron decorado con un acabado de pintura especial. Denominado por la marca como Bleu Royal, este acabado consiste en un tratamiento de tintado de la fibra de carbono desnuda para conferirle un tono azulado. Dice Bugatti que en total ofrecerán ocho acabados diferentes de pintura de fibra de carbono desnuda y con un tratamiento de tintado, que se añadirán a los colores sólidos tradicionales.

Fuente: Bugatti
En Diariomotor:

Cargando...