ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El último capricho de Piech: un Bugatti one-off de 16 millones de euros que veremos en Ginebra

Bugatti está en plena celebración de su 110 aniversario y el próximo salón del automóvil de Ginebra será el escenario escogido para presentar su coche más especial hasta la fecha. Bugatti presentará en Ginebra un nuevo coche único (one-off) valorado en 16 millones de euros, un coche cuyo afortunado dueño no será otro que el siempre polémico Ferdinand Piech, artífice del resurgimiento de Bugatti como fabricante perteneciente al Grupo Volkswagen.

La fabricación de one-off y series limitadas será cada vez más habitual en Bugatti

El faraónico proyecto de crear el Bugatti Veyron con sus 1.001 CV de potencia máxima no fue otra cosa que un capricho del por entonces mandamás del grupo Volkswagen Ferdinand Piech. Tras su retirada Piech se han mantenido apartado de todo, pero ahora ha querido volver a la primera línea realizando el pedido más caro jamás comisionado por Bugatti según adelantan en The Supercar Blog.

Bugatti Divo Trasera 0119 01 024

Desde hace tiempo se especula con un nuevo programa de fabricación de series especiales en Bugatti, un programa que pretende seguir los pasos de la división Special Projects de Ferrari y que con el Bugatti Divo ha dado el pistoletazo de salida. A partir de ahora será habitual ver encargos a medida en Bugatti, coches únicos desarrollados a partir de chasis y tecnología del Bugatti Chiron, pero lo suficientemente diferenciados como para convertirse en carísimas piezas de colección.

Bugatti Divo Frontal Delantera 0119 01 019

Como no podía ser de otra forma, Bugatti ni confirma ni desmiente los rumores que han aparecido sobre este nuevo lanzamiento, pero lo que sí que podemos confirmarte es que algo están tramando en Molsheim con la excusa de su 110 cumpleaños. Hace apenas unos días conocimos al Bugatti Chiron Sport 110 Ans, pero en Ginebra veremos algo realmente especial que basándose en el Bugatti Chiron ofrecerá un diseño y planteamiento único en la gama.

Cargando...