ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El 4x4 desconocido e irresistiblemente barato que te hará olvidar al nuevo Land Cruiser híbrido

La electrificación de los todoterrenos es un hecho e incluso el Toyota Land Cruiser ya ha anunciado su primera motorización híbrida para 2025. Sin embargo, esta mejora en emisiones trae consigo un encarecimiento generalizado, motivo por el cual resulta tan interesante el todoterreno que hoy nos ocupa. Originario de China y recién lanzado al mercado, se trata de un 4×4 con todas las de ley que promete cumplir en off-road como los mejores de su clase, verdaderas bestias como el Mercedes Clase G o el INEOS Grenadier.

Aunque apenas lleva unas semanas presentado, todo hace presagiar que llegará a Europa entre 2024 y 2025, un periodo donde se espera además que el mercado comience a tener una mayor variedad de todoterrenos electrificados, ya sea parcial o totalmente. Pese a ello, este nuevo modelo bautizado como Leopard 5, es sólo el primer coche desarrollado por la firma Fang Cheng Bao propiedad del gigante BYD, por lo que debemos prepararnos para la llegada de al menos dos modelos más bajo este planteamiento off-road.

El objetivo de este coche es poner en las calles un todoterreno con verdaderas capacidades 4×4, pero empleando al mismo tiempo lo mejor de BYD en cuanto a sistemas de propulsión, aprovechando así que el fabricante chino es uno de los actuales líderes en tecnología de baterías. Para ello ha creado un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor 1.5 Turbo gasolina combinado con un motor eléctrico para mover las ruedas delanteras, instalando un segundo motor eléctrico en el eje trasero, pudiendo funcionar de forma conjunta o independiente.

Este esquema promete una potencia máxima de nada menos que 670 CV y un par máximo de 760 Nm, pudiendo circular en modo eléctrico durante 125 Km gracias al uso de una batería LFP de 30 kWh.

Pero como decíamos, más allá del compromiso de eficiencia que pretende este coche, el Leopard 5 promete ser un verdadero todoterreno. Por ello la base que se ha empleado para su construcción es la de un chasis de largueros y travesaños, con neumáticos todoterreno y una elaborada electrónica para gestionar sus tres motores de tal forma que su tracción total sea capaz de alcanzar la eficacia de un triple bloqueo de diferenciales.

Para completar esta receta, en el Leopard 5 también nos encontraremos con una generosa altura libre al suelo y unas buenas cotas todoterreno. Todo ello se integra en una carrocería de diseño claramente retro, con detalles que se han inspirado de forma evidente en modelos como el Bronco, el Land Cruiser o el Defender, pero defendiendo también una filosofía muy enfocada en la relación calidad/precio, lo que harán que comprar un Leopard 5 sea bastante más asequible que sus alternativas, coches que en estos momentos se mueven entre los 70.000 y 80.000 euros.

Cargando...