¡Buenas noticias! El cambio manual llegará a todos los Aston Martin Vantage

David Clavero  |  @ClaveroD  | 

No cabe la menor duda de que el Aston Martin Vantage AMR era el coche que estaban esperando los fans más puristas de la marca. Sin embargo, la fabricación de solo 200 unidades en esta configuración más deportiva y con cambio manual dejó la alegría a medias. ¡Tenemos buenas noticias! A partir de 2020 todos los Aston Martin Vantage ofrecerán el cambio manual de 7 velocidades en opción, una configuración que a todas luces no será la más demandada, pero que hará las delicias de los más petrolheads y convertirá al Aston Martin Vantage en un coche de culto.

El único V8 turboalimentado que puedes comprarte hoy con cambio manual

Nos guste, o no, la realidad es que las cajas de cambios manuales están condenadas a desaparecer. Las transmisiones automáticas han mejorado tanto en eficiencia, confort y prestaciones para ser ya las preferidas del público, lo que ha motivado a no pocos fabricantes a eliminar de su catálogo el cambio manual. Sin embargo todavía existen algunos fabricantes que se niegan a decir adiós al cambio manual, un guiño cargado de nostalgia que los más puristas aplaudimos.

Aston Martin se ha convertido en una de las grandes defensoras del cambio manual pese a que las cifras de rendimiento y las ventas no acompañen. El Aston Martin Vantage AMR podría haber sido el último homenaje de la casa de Gaydon al selector en "H", sin embargo finalmente no será así ya que una vez fabricadas las 200 unidades que dan vida a esta edición limitada, Aston Martin comenzará a ofrecer el cambio manual de 7 velocidades como opción en la gama Vantage convencional.

Esta confirmación proviene de la misma marca, aunque hemos de aclarar que las mejoras de la versión AMR no llegarán al resto de Vantage manuales. Esto supone que no encontraremos la reducción de peso de 95 Kg o las mejoras en equipamiento como el equipo de frenos carbocerámicos. Sí que se mantendrá intacta la configuración del propulsor V8, un propulsor de 4 litros turboalimentado de origen Mercedes-AMG que rinde 510 CV de potencia máxima y 625 Nm de par (60 Nm menos que las versiones automáticas).

Lee a continuación: ¡Saluda al Vantage AMR! Lo último de Aston Martin es un coche manual

Toda la información que necesitas sobre el modelo Aston Martin Vantage: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 3
  • Sentido

    Buenas noticias para quien? Ahh, para ese 5% que lo comprarán manual porque cuando salgan el domingo quieren conducir de verdad !!!

  • Leonmafioso

    Yo tengo una relación de amor y odio con los cambios manuales. En un circuito es una gozada disfrutarlo, pero en la calle... entre manejarse los tres pedales y tener que detenerse a cada semáforo y hacer peripecias entre los tres pedales... prefiero la automática de convertidor de par.

  • ch460

    Bravo! que lo extiendan a todos los MODELOS de la marca! (y con 6 marchas ya llega...).