ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

La carrera de los 500 millones de euros, o cómo 16 Ferrari clásicos compiten en el Goodwood Revival

Los coches clásicos están para ser conducidos, y para ser disfrutados. Esta máxima no puede ser más cierta, y en el caso de los participantes en la Lavant Cup del Goodwood Revival, se lleva hasta su extremo. El Revival es un evento donde se celebra el pasado del Goodwood Racing Circuit, y se llevan a cabo exhibiciones y carreras con coches de época. Suelen estar conducidos por pilotos muy experimentados, que los llevan al límite de sus posibilidades. Créeme, no verás nada parecido en ningún otro lugar del mundo.

Y es que en el vídeo que acompaña a este artículo podrás ver cómo nada menos que 16 Ferrari clásicos compiten entre sí en una encarnizada carrera de media hora de duración. Ninguno de los pilotos va de paseo, y entre ellos se cuentan leyendas de Le Mans como Emmanuelle Pirro o pilotos como Bob Hall. Para que entendáis el titular, vamos a recopilar los coches que han tomado parte en esta carrera: un 250 GTO, un 330 GTO, un 250 LM de motor central, el icónico 250 GT «Breadvan», ocho 250 SWB, un 250 Lusso, un 250 Tour de France y un 340MM.

En el Goodwood Revival solo compiten coches clásicos de los años cincuenta y sesenta

Entre ellos, fácilmente suman los 500 millones de euros de los que os estaba hablando. La carrera que vais a ver está cargada de acción. El 250 LM sufre un trompo en el inicio, y termina besando las protecciones, para seguir compitiendo durante el resto de la carrera. Uno de los momentos más tensos de la carrera ocurrió cuando el único 250 GTO que corría sufrió una ruptura en una de sus líneas de aceite, según informa Road & Track. Esto provocó un incendió espontáneo y un trompo, que por fortuna, no tuvo consecuencias mayores.

Karun Chandhok detuvo el coche en la hierba, aun ligeramente humeante, y dos comisarios de pista acudieron con extintores a prevenir que un fuego pudiera desarrollarse. Finalmente, la carrera fue para Bob Hall, con su Ferrari 250 LM, el mismo con el que hizo una tremenda remontada tras el trompo inicial. Quién fuera rico, ¿verdad?

Cargando...