El Alpine A120 se desnuda, nos enseña su chasis de aluminio y sigue calentando el ambiente antes de su lanzamiento

 |  @HerraizM  | 

Renault sigue con su particular goteo de información sobre el resurgir de Alpine, sobre el deportivo que se encargará de devolver a la vida a la marca. Hace un mes Renault abría los registros para poder hacerte con una de las primeras unidades, con un Alpine A120 Premiere Edition y ahora la firma francesa nos desvela el chasis del sucesor del Alpine A110, de la alternativa venida de Dieppe al Alfa Romeo 4C y al Porsche Cayman.

Pocos detalles han confirmado desde Renault sobre este modelo y eso que ya se han puesto a la venta las primeras 1.955 unidades. Ni potencia, ni detalles sobre su motor, no sabemos su peso, tampoco la configuración de su habitáculo… ¡no hemos llegado a ver el coche sin camuflaje!

Obviamente a pesar de la falta de detalles oficiales sabemos ya mucho sobre el coche gracias a los adelantos previos conceptuales, declaraciones de miembros de la marca y algún que otro comunicado, como la reciente advertencia sobre el chasis de este francés, un chasis que encabeza estas líneas y que llega confeccionado en aluminio.

Creado a medida del proyecto, su composición nos hace frotarnos ya las manos pensando en un peso bien contenido.

Para acompañar a este chasis se habla ya de un motor de 1.8 litros o uno de 2 litros, turbo y asociado a una caja de cambios de doble embrague, en disposición central-trasera y enviando unos 250-300 caballos al eje posterior… aunque claro, estas cifras están aún por confirmar por la marca que sin embargo si nos ha dicho que será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en sólo 4.5 segundos.

Su presentación tendrá lugar en el próximo Salón de Ginebra, en marzo y las primeras unidades se entregarán a finales de año.

¿Su precio? Aquellos que han comprado la “Premiere Edition” han pagado unos 55.000 / 60.000 euros, precio que lo sitúa directamente en la lucha con los antes mencionados Porsche Cayman y Alfa Romeo 4C.

Lee a continuación: El Alpine A110, el abuelo del A120, cuesta prácticamente lo mismo que su sucesor… ¿burbuja de clásicos o precio justo?

  • Kanzler

    Chapear a los franceses !

    Creo están haciendo las cosas de forma muy acertada.
    El coche es una delicia, diseño, mucho charme, técnica punta, todo, sistemáticamente bien hecho. Primer verdadero competidor del Cayman y seria alternativa. En mi caso ni lo dudo, en primer puesto el Alpine y segundo el Cayman. El 4C ni se le acerca.

    En exclusividad incluso, han logrado creo un escalón mas alto que el Cayman y ya eso es de respetar.

    Me iría a Ginebra solo por verlo en persona y no esperar hasta fin del año.

  • Jose

    Poner a precio de Porsche Cayman este vehículo es un gran error. Ante el dilema de que comprar, el 90% se tirarán a por el Cayman sin dudarlo. Ponerlo a precio de Audi TT sería un gran acierto, y aún así……..

    • Kanzler

      Depende como se mida la exclusividad y la calidad.

      Habrá que verlo y probarlo en persona, pero por los datos que van llegando de a poco, técnicamente el Alpine no le deberá envidiar nada al Cayman. En lo que al “abolengo” de su historia se refiere, tiene en cierta medida el Alpine mas historia que el Cayman, pues el Cayman es un modelo de nicho creado por Porsche, para llegar a un publico entre el TT y el 911, pero como antecesor no existe nada en Porsche al Cayman, nisiquiera el nombre.

      Creo incluso Porsche haya reaccionado justamente, cambiándole el nombre por “718” al Cayman, como estrategia de marketing, luego de conocer la aparición de este mas que bien logrado objeto que revive el histórico Alpine del cual se inspira.

      A igual calidad y técnica, juega la cantidad un roll importante y la cantidad la marca el Cayman. El Alpine pasa a ser el exclusivo pues no se verá en cada esquina.

      .

      • Jose

        Va ha ser muy complicado por no decir imposible, que el Alpine tenga la misma calidad y técnica que el Porsche, no la va ha tener…. Cuando te gastas 60 mil en coches como estos, personalmente creo que hay que exigir ciertos “stándares” para no sentirte “robado”. En el Porsche, ésto esta más “garantizado”…..

        • Kanzler

          Cuando lo vea y pruebe en persona lo podré ver. Cierto es que Renault trabaja ahora o desde la Joint-Venture por motores Diesel y Smart/Twingo con Mercedes y esta última supervisa los procesos de calidad, por lo que no dudaría que el Alpine como vehículo especial, nos sorprendiera con una calidad acorde del Cayman.

        • M.A.

          No es eso lo que dicen algunos propietarios de Porsche. Y sobre todo de las primeras series del Cayman…
          No es oro todo lo que reluce. El “marquismo” puede mucho.
          Y no te lo digo en primera persona, pero si de gente que conozco.
          De hecho tuve “a tiro” un Boxter (sería un 986 ó 987) de las primeras series, y me lo desaconsejaron totalmente.
          También hay un 911, no recuerdo cual versión, que suele dar un problema MUY CARO a los 30/40 mil Km…
          Ojo; que no estoy diciendo que TODOS los Porsche sean/salgan malos
          Pero tampoco es garantía de nada.

  • Rest

    Estimo positivo todo el secretismo del que está envuelto. Muchas ganas de saber más y más, pero a cuentagotas, tal cual va.

  • Glemt

    pues tanta informacion a cuentagotas a uno que lo ponen ansioso… solo imaginar como sera ya da para hablar. a todo esto, como R-GT no desentonaría…