comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volvo

3 MIN

¿Es un verdadero chollo este Volvo XC40 por 24.700 euros? ¿Hay trampa?

Volvo Xc40 2020 2

El Volvo XC40 es hoy por hoy el SUV compacto de referencia de Volvo. Es un crossover premium, y a causa de ello, su precio no es precisamente contenido. No obstante, la crisis del coronavirus ha motivado a muchas marcas a lanzar ofertas de verdadero derribo en algunos de sus coches más populares. Nos ha sorprendido ver la agresividad comercial de la última campaña de Volvo, que deja al XC40 de acceso con el precio más bajo en la historia del crossover. Veamos qué dice la letra pequeña del Volvo XC40 de los 24.700 euros, y comprobemos si es oro todo lo que reluce.

¿Cómo es el Volvo XC40 de los 24.700 euros?

Se trata de un Volvo XC40 con el acabado Premium Edition, equipado con un motor de gasolina T3 de 163 CV. Paso por paso. Este motor de gasolina es un 1.5 turbo de tres cilindros, enviando sus 163 CV al eje delantero a través de un cambio manual de seis relaciones. Es un motor de prestaciones más que buenas: hace el 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y su velocidad punta - como ocurre en todos los coches de Volvo, está limitada a 180 km/h. Sus 265 Nm de par motor le permiten adelantar y recuperar con soltura en todo tipo de vías. Al coche no le falta motor.

Es un coche equipado con todo lo correcto para el día a día.

El Volvo XC40 ofertado es un acabado Premium Edition, en el que se incluyen llantas de aleación, una pantalla multifunción central para el equipo de infotainment, climatizador doble o instrumentación digital. También incluye el avanzado sistema City Safety de Volvo, con asistente de mantenimiento de carril o frenada automática de emergencia. Mediante el sistema Volvo On Call puedes localizar tu vehículo de forma remota, abrir sus puertas o crear llaves virtuales, que puedes enviar a otros conductores, permitiendo un esquema de car-sharing sencillo.

¿Cuáles son las condiciones de la oferta?

El precio del Volvo XC40 de 24.700 euros es muy atractivo, y es un buen precio incluso en comparación con algunos crossover rivales generalistas. Pero exige cumplir ciertas condiciones que elevan la factura final. Entre ellas está una financiación de casi la totalidad del importe final: tenemos que financiar al menos 21.000 euros con Banco Cetelem, a un periodo mínimo de 48 meses y con una permanencia mínima de 36 meses. En la web de Volvo no se especifica el tipo de interés, que posiblemente varíe en función de las circunstancias personales de cada prestatario.

Aquí puedes ver una guía de compra de los mejores SUV compactos del año.

A buen seguro eleva en varios miles de euros el precio final. Esta oferta solo es válida hasta el 30 de junio de 2020, y solo lo es para personas físicas. Aunque la financiación exija un compromiso fuerte, 24.700 euros sigue siendo un gran precio a la hora de comprar un Volvo XC40 bien equipado.

Galería de fotos del Volvo XC40

75
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vídeo destacado del Volvo XC40