Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

¿Qué trama Chrysler con este 300 SRT ensanchado y ruedas de un Challenger SRT Demon?

 |  @sergioalvarez88  | 

Chrysler tiene algo entre manos. Aunque bien es cierto que el fabricante americano podría estar engañándonos o jugando al despiste, algo me dice que el coche que tenéis en pantalla es muy especial. Se trata de un Chrysler 300 SRT, pero ni mucho menos es un 300 SRT cualquiera. Como breve inciso, os recordamos que el actual Chrysler 300 SRT monta un propulsor 6.4 V8 HEMI y 475 CV, pero en estos momentos sólo se vende en algunos mercados como el australiano. EE.UU. está huérfana de un Chrysler 300 prestacional, y esta extraña creación podría venir a cubrir ese hueco. ¿Qué es lo que sabemos?

Este Chrysler 300 SRT está notablemente ensanchado, con unos pasos de rueda varios centímetros más anchos que el modelo de serie.

Poco, a juzgar por las imágenes. Este Chrysler 300 SRT está notablemente ensanchado, con unos pasos de rueda varios centímetros más anchos que el modelo de serie. En dichos pasos de rueda apenas entran las ruedas del Dodge Challenger SRT Demon, una brutal máquina de drag racing que también es posible conducir en las calles. Sobre estas llantas se montan neumáticos específicos para el drag racing en medidas 315/40 R18, con un compuesto semi-slick, fabricadas por Nitto Tire. Incluso se han molestado en poner el logotipo de Chrysler en la tapa central, en vez de el de Dodge.

Además de estas enormes ruedas – que dan al coche una apariencia de lo más curiosa – se puede ver que en su equipo de frenado es de altas prestaciones. Hablamos de discos de freno rayados de dimensiones generosas, abrazados por pinzas Brembo de cuatro pistones en el eje delantero. Es un equipo de frenado digno de al menos un motor 392 HEMI. Y es aquí donde viene la gran incógnita: ¿qué motor lleva este Chrysler 300 para que necesite cuatro enormes neumáticos de drag racing? En Jalopnik especulan con el brutal motor 6.2 V8 Supercharged HEMI de los Challenger Hellcat, de 707 CV de potencia.

Sería una asunción plausible, con los cuatro neumáticos de drag racing jugando al despiste con nuestras mentes. ¿O acaso Chrysler ha creado una berlina adaptada al drag racing? Muchas preguntas y pocas respuestas. También hay otra opción: alguien ha conseguido las llantas y los neumáticos, y se dedica a “trollear” a los medios de comunicación, que no dejan de escribir historias sobre su coche. Es posible, pero la matrícula del coche claramente indica que es un coche perteneciente a un fabricante, no a un particular. ¿Qué demonios están tramando en Chrysler?

Ver todos los comentarios 5
  • Sergio J. Cabrera

    Hola Sergio.

    Aunque suene muy atractiva la idea y las fotos sean muy sugerentes, lo cierto es que eso difícilmente puede ser un Chrysler 300 SRT Hellcat.

    Esas fotos fueron distribuidas esta semana por una agencia de fotógrafos espía con esa misma descripción, sin embargo y aunque todos los medios le dieron crédito, lo cierto es que la posibilidad de que esa unidad sea un 300 SRT con el bloque Hellcat son microscópicamente bajas…

    Si atiendes a los pasos de ruedas podrás comprobar como ese ejemplar no está ensanchado, esos son los pasos de ruedas presentes en todas las versiones de la gama 300. Desde el 300 Limited hasta el 300C Platinum montan esos paneles. Las ruedas sobresalen porque las Nitto NT05R son así de anchas. Esas gomas son fáciles de localizar en la red, y no son tan caras como pudiera parecer en un principio.

    El vehículo en sí se corresponde con el 300 SRT que ya no se vende en USA, pero salvando el propio logo de SRT en la parrilla específica sin cromados, el modelo también es idéntico al 300 S Appearance Package, por lo que incluso existe la posibilidad de que sea un simple 300S Sport con el V8 de 5.7 litros en lugar del HEMI 6.4 del SRT.

    Aunque ya no se vende, sí se fabrica y en Estados Unidos hay varias unidades y en varios colores del 300 SRT circulando por ahí…. ¿Clientes con contactos que se puedan agenciar con una unidad destinada a exportación?. Todo es posible, como también puede ser alguien que cogió un 300S y le añadió el logo SRT y los escapes redondos SRT.

    Lo cierto es que el 300 SRT se eliminó en 2014, volver a reeditar una versión eliminada en el MY2018 o MY2019 no suena plausible. Además, ya existe la versión Hellcat sedán, se llama Dodge Charger Hellcat, y aunque Charger y 300 compartan muchos elementos es muy improbable que FCA lo permitiera…

  • Antonio Garcia Mora

    Chrysler es una marca con una gama anticuada y necesitada de una urgente renovacion

    • Apenas dos modelos este 300 y el Pacifica. El 200 fue historia, pero es muy curioso que hay algo aun para Chrysler la marca madre del Grupo Americano. Quizas sea algun edición limitada o de despedida.. o una mula que prepara el siguiente paso a un 300 nuevo con la base del Giulia/Stelvio. O ¿el Dodge Barracuda?

  • Usuario

    Me gustaría ver a ese Rey Cucal en Nurburgring o en cualquier circuito de curvas. Mclaren, Porsche 911, Ferrari, Lambo… le saca 10 segundos por vuelta.

    • Leonmafioso

      Qué McLaren ni que ocho cuartos, El Camaro ZL1 le patea el culo sin ser un vehiculo europeo.